COPE

OFICIAL

El Sporting incorpora al extremo Koné para su filial

El exjugador del Gijón Industrial convence a los técnicos rojiblancos. El club confía en su ascenso al primer equipo.

El Sporting incorpora al extremo Koné para su filial

El Sporting incorpora al extremo Koné para su filial.

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El futbolista africano Kialy Abdoul Koné (23 años) es nuevo futbolista del Sporting, club en el que jugará en su conjunto filial de la Segunda División B. Koné llegó al Gijón Industrial procedente del fútbol madrileño. En la Tercera División asturiana marcó nueve goles y llamó la atención del Sporting.

Tras un extenso proceso burocrático, Koné se sumó a los entrenamientos del filial rojiblanco, a las órdenes de Samuel Baños. Finalmente, el club, una vez formalizada toda la documentación, ha decidido hacerle contrato para que juegue en la Segunda División B.

Koné puede jugar por las dos bandas, aunque su mejor nivel lo ha mostrado en el costado izquierdo. El Sporting le firma por un año con la opción de renovar automáticamente el contrato por tres temporadas, con vistas a que pueda ser jugador del primer equipo. En Mareo hay una gran confianza depositada en la evolución de este joven y veloz extremo. Si el Sporting aplica la cláusula de renovación automática, Koné sería futbolista del primer equipo durante tres temporadas, tal y como establece la vinculación firmada con el extremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar