• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIUNFO EN ALMERÍA (0-1)

El Sporting estira su estado de felicidad

El rigor defensivo, la incursión de Saúl García y el remate de Djuka certifican la cuarta victoria del líder, que mantiene su portería a cero antes del derbi.

Djuka y Aitor García celebran el gol del triunfo en Almería

Djuka y Aitor García celebran el gol del triunfo en Almería.

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Ya no es casualidad lo de este Sporting. Al contrario. Su inicio perfecto tiene que ver mucho con el trabajo, el sacrificio y el rigor como equipo. Los rojiblancos vuelven de Almería con una sonrisa gigante tras un esfuerzo descomunal para frenar a su rival e impornerse con el cuarto gol de Djuka.

El incio de temporada es inmejorable. David Gallego se ha estrenado con cuatro victorias sin recibir un sol gol. Doce puntos de líder. Una carta de presentación brillante para reventar el pesimismo y las dudas del verano. No hay parcela del campo que no tenga una buena noticia. Todos suman dentro de un bloque cada vez más consolidado, sin fisuras y resistente como pocos.

El Almería dominó, tuvo mucho más el balón. Era de esperar y el partido lo certificó. Pero Diego Mariño nunca sufrió en exceso. El esfuerzo de los hombres de Gallego empieza a ser titánico. Nadie le mete mano al Sporting, que estira su momento de gloria hasta las cuatro victorias. Un liderato merecido y, sobre todo, muy trabajado. Un premio al sudor que deja el equipo en cada jugada.

El plan de partido salió otra vez. Y ya van cuatro. El Sporting resiste con orden, no se resquebraja nunca. Sufre y sale airoso para esperar su oportunidad, que siempre acaba llegando. Eso acaba sucediendo, entre otros motivos, porque Djuka lo hace todo bien. El estreno de Saúl García fue sobresaliente. Su incursión por la izquierda en la segunda parte, caño incluido, acabó con un centro medido para el gol del serbio, infalibre en el primer mes de competición.

Tras el gol, Borja López, Babin, Javi Fuego, Gragera, todos podríamos decir, fueron un muro defensivo. El Sporting fue el equipo de las ayudas constantes al compañero, el conjunto más ordenado de los últimos tiempos rojiblancos. El VAR eliminó el penalti pitado y los asturianos respiraron para celebrar en Almería (qué abrazos en el campo) el cuatro triunfo de la temporada. El equipo, lo dice su entrenador, tiene aún deberes que hacer y mucha capacidad de mejoría ofensiva, pero de momento nadie puede con el líder de la Segunda División.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar