• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSECUENCIAS

El Sporting se enfrenta a una sanción económica

LaLiga tiene abierto un expediente de información reservada, paso previo al expediente disciplinario. Fuentes de LaLiga confirman que el equipo rojiblanco jugará el lunes en Lugo.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

LaLiga sigue con preocupación las novedades que este sábado está deparando el brote de COVID-19 con origen en la plantilla del Sporting. La confirmación oficial por parte del Gobierno de Asturias ya ha llegado a la patronal del fútbol, que está en contacto con las oficinas de Mareo desde el pasado lunes.

Según ha podido saber Deportes COPE Asturias, LaLiga ha abierto un expediente de información reservada. Se trata del paso previo a la apertura del expediente disciplinario al que se enfrenta el Sporting. De momento, el organismo que preside Javier Tebas se está encargando de recoger toda la información necesaria antes de valorar una posible sanción al club gijonés.

Si se acaba confirmando, como así muestra la investigación abierta, el incumplimiento del protocolo por parte de algún jugador del Sporting, el club se enfrentaría, según apuntan fuentes conocedoras del protocolo de LaLiga, a una sanción económica. La sanción con consecuencias deportivas se contempla en caso de reincidencia, aunque el grado de gravedad de lo ocurrido marcará el castigo que reciban en Mareo. LaLiga recibirá información desde diferentes organismos. La patronal ha solicitado al Sporting toda la colaboración necesaria.

El partido se juega

Por otro lado, tras las últimas pruebas médicas realizadas a los jugadores sanos del Sporting, fuentes de LaLiga aseguran a COPE ASTURIAS que el partido de este lunes en Lugo se disputará, al disponer la plantilla rojiblanca de los efectivos suficientes que marca el protocolo sanitario. Tras los diez positivos anunciados esta semana por el Sporting, no ha habido de momento más positivos en COVID-19. En los últimos días los exámenes médicos han sido constantes en Mareo, con test de antígenos a diario y pruebas PCR tanto este sábado como el miércoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar