COPE

EMPATE (2-2)

El Sporting no culmina una buena actuación

Los rojiblancos cometen dos graves errores cuando dominaban el partido con claridad en El Toralín. Pablo Pérez suplió a Djuka con un partido notable.

Los jugadores de la Ponferradina celebran uno de sus goles

Los jugadores de la Ponferradina celebran uno de sus goles.

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

El Sporting concedió dos errores mayúsculos cuando había sumado motivos de sobra para ganar en Ponferrada. En la semana de la ausencia de Djuka, lo que más echó en falta el equipo fue su solvencia defensiva. Cometió solo dos fallos, pero fueron grotescos. Suficiente para echar por tierra una merecida ventaja en El Toralín. El punto prolonga la buena racha, aunque sabe a poco.

Los primeros quince minutos del Sporting fueron notables. Los rojiblancos salieron a ganar. Jugaron en campo rival con mucho futbolista de toque. Pedro Díaz, Manu, Nacho, Gaspar... Era un equipo para domar la pelota. Tras una fase más igualada, con la Deportiva cogiendo aire, Pablo Pérez, el mejor del partido, se adelantó a Caro. El penalti, muy claro, lo transformó Pedro.

El 0-1 fue aún mejor al inicio de la segunda parte. Pedro centró y Pablo cabeceó con brillantez. Con dos goles de ventaja sucedió algo nada habitual en este Sporting. Mariño, salvador en la primera parte, falló. Tras el primer tanto de la Ponferradina, Pedro cedió un balón que fue otro regalo para los de Jon Pérez Bolo. El conjunto de El Bierzo logró el empate sin pestañear.

Con el recuerdo presente de la remontada en el Estadio de Gran Canaria, el Sporting no dio lugar a una tarde tan aciaga. Logró rehacerse, dominó, tuvo ocasiones y marcó. Pero ni el árbitro ni el VAR dieron validez al tanto de Gaspar Campos tras una asistencia de Pablo Pérez.

El Sporting, que se vio muy cerca del ascenso directo, se fue frustrado con el empate. Dos graves errores le condenaron a la igualada, insuficiente por el partido que despachó el conjunto de David Gallego. El punto, eso sí, sirve para alargar la racha sin perder a seis encuentros. El Sporting mantiene la ventaja con los perseguidores, a la espera de la visita del Mirandés a Alcorcón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar