• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Positivos

El Sporting confirma dos positivos en la primera plantilla

Además, tres jugadores en el equipo filial se encuentran afectados por el COVID.

Instalaciones de Mareo

Instalaciones de Mareo.

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El Sporting comunica cinco positivos por COVID antes de comenzar la pretemporada. El equipo rojiblanco ha confirmado que dos futbolistas de la primera plantilla y tres del filial atraviesan la enfermedad. Se trata de Bogdan y Álvaro Vázquez en lo referente al primer plantel y de Álvaro Santamaría, Trabanco y David Fernández respecto al filial.

Los futbolistas afectados se encuentran en buen estado de salud y han sido aislados del resto de sus compañeros, siguiendo todos los protocolos médicos marcados por las autoridades.

El resto de componentes de la entidad comenzarán a entrenarse con normalidad este martes a las órdenes de David Gallego. El cuerpo técnico rojiblanco había previsto que cinco futbolistas adicionales de la cantera estuvieran prevenidos por si fuera necesario su incorporación a los entrenamientos del primer equipo.

Este es el comunicado del Sporting:

La ronda de pruebas PCR y serológicas que fueron practicadas ayer día 5 de julio a la totalidad de la plantilla, jugadores y staff técnico del Real Sporting han confirmado la existencia de cinco casos positivos por COVID-19 (dos vinculados al primer equipo y tres al conjunto filial). Los jugadores son Bogdan, Álvaro Vázquez, Álvaro Santamaría, David Fernández y Marcos Trabanco.

Siguiendo los protocolos sanitarios marcados por el Club y las autoridades, los cinco futbolistas han sido aislados. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones.

El resto de la plantilla comenzará la pretemporada 2021-22 este martes a partir de las 17:30 horas, con el primer entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo bajo las órdenes de David Gallego.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria y siguiendo los protocolos, normativas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y LaLiga, el Real Sporting ha puesto en marcha los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para su plantilla deportiva como para el resto de integrantes de la entidad, y así continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE