COPE

HASTA EL LUNES

El Sporting apura sus opciones para hacer un tercer fichaje

Sin la salida de Álvaro Vázquez, el margen para realizar otra incorporación se reduce, aunque la dirección deportiva permanece atenta al mercado.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:41

El Sporting alcanza los últimos cinco días del mercado de fichajes con el trabajo muy avanzado. Las salidas de Hernán Santana y Álvaro Traver dejan solo por confirmar la rescisión de Neftali, que llegará antes del lunes. El club ya había anunciado antes el fin de los contratos de Cordero, Unai Medina e Isma Cerro.

De esta forma, el Sporting podrá inscribir también a su segunda incorporación. Saúl García estará disponible para viajar el sábado a Almería. La dirección deportiva no tiene fácil hacer un tercer fichaje, pero fuentes del club tampoco descartan del todo que sea posible realizar este último movimiento.

La salida de Álvaro Vázquez sigue siendo una vía abierta, aunque sin grandes avances hasta el momento. El delantero ha recibido propuestas para jugar lejos de Gijón, pero con "planteamientos no suficientemente atractivos ni para el futbolista ni para el club”, según explican desde el entorno de Álvaro. El Sporting, como comunicó al futbolista al acabar la anterior temporada, aprobaría su salida para ajustar el tope salarial y poder incorporar un atacante de otro perfil. Pero el tiempo se acaba y en el ecuador de la semana no hay ninguna negociación avanzada para que Álvaro Vázquez deje el Sporting.

El Sporting, atento al mercado por si acaso

Sin la salida del delantero, el Sporting tendría muy limitada su capacidad para acudir al mercado en las últimas horas del fin de semana o el lunes. Desde el club se asegura que es "difícil" disponer de la capacidad necesaria para confirmar un tercer fichaje. Aunque tampoco se descarta de forma tajante. Las opciones para que LaLiga permitiera esta acción son muy limitadas, aunque la dirección deportiva se mantiene atenta a las opciones que puedan presentarse. En los últimos instantes del mercado surgirá la necesidad de varios clubes de Primera, y alguno de Segunda, de ceder a futbolistas para ajustar su tope salarial. Los clubes que reciban a esos jugadores lo harían en condiciones ventajosas, aunque para ello necesitan disponer del margen económico necesario.

En este sentido, el diario 'Sport' ha informado del interés del Sporting en el delantero del Espanyol Víctor Campuzano, a quien David Gallego entrenó en el filial del equipo barcelonés. COPE ASTURIAS ha confirmado que el club rojiblanco ha contactado con el representante del atacante de 23 años para conocer su situación contractual. Su agente derivó una posible negociación a un acuerdo del Sporting con el Espanyol, club que está pendiente del futuro de Raúl de Tomás y, por ello, aún no ha decidido sobre una posible salida de Campuzano antes del lunes.

Este contacto del director deportivo del Sporting con el representante de Campuzano muestra que en Mareo estudian la posibilidad de lograr un último refuerzo para la parcela ofensiva, o al menos quieren estar preparados, aunque las posibilidades de conseguirlo sean pocas. Sin más salidas que las seis esperadas desde julio, el Sporting tendría que concretar otra fórmula para que el control económico de LaLiga permitiera la inscripción de ese tercer fichaje tras Nikola Cumic y Saúl García. La entidad de Mareo necesitaría una operación con un coste muy reducido, algo muy difícil de encontrar para disponer de un jugador que ofrezca unas posibilidades atractivas. Si se pudiera, tanto la delantera como los extremos centran el interés de Javi Rico y Noé Calleja.

Donde hay menos incertidumbre es en la posibilidad de acometer un traspaso. El Sporting mantendría a sus mejores jugadores, a la espera de ejecutar alguna venta más adelante, en enero o julio, dependiendo del desarrollo y desenlace de la temporada, y de la mejoría de un mercado que ha traído a Mareo varios intereses de equipos que no se han concretado en ofertas relevantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar