• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VICTORIA (1-0)

El Sporting se aferra al play off

Rompe su mala racha gracias a un gran gol de Gaspar Campos. Jornada muy positiva para los rojiblancos, que tienen más de un partido de ventaja sobre el séptimo.

Gaspar Campos celebra el gol de la victoria

Gaspar Campos celebra el gol de la victoria.

Foto: @LaLigaTexto: Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:31

El Sporting tuvo un gran lunes en su objetivo por aferrarse al 'play off' de ascenso. El empate del Rayo y el gol de Gaspar Campos conceden una ventaja importante a falta de cuatro jornadas para el final. El equipo rojiblanco necesitaba romper su mala racha y logró el objetivo. Fue un alivio porque la clasificación apretaba en la fase decisiva.

Los de Gallego se mantienen quintos antes de visitar al Girona y se aseguran, en el peor de los casos, salir de Montilivi en la zona de privilegio. Los tres puntos de ventaja sobre el Rayo, más el golaveraje, conceden cierto margen de error hasta el 30 de mayo.

Al Sporting le costó ganar en El Molinón. El equipo dominó pero sin claridad para crear ocasiones. Djuka y Manu García protagonizaron los únicos intentos destacables en la primera parte. Poco que llevarse a la boca. El Lugo defendía con orden y el Sporting echaba en falta una mayor fluidez o la aparición de un jugador diferencial.

No se veía un paisaje diferente tras el descanso. Hasta que Bogdan irrumpió con fuerza y Gaspar Campos selló el 1-0 con un golpeo de calidad. Por fin el Sporting celebró un gol cinco partidos después. A partir de ahí, el conjunto gijonés se dedicó a controlar el balón y se agarró a la solidez defensiva, aunque esta flaqueó en un par de ocasiones. Manu Barreiro, demasiado solo en el área pequeña, se quedó a centímetros del empate cuando los nervios eran mayúsculos en el banquillo.

Al final, David Gallego pudo levantar los puños. El Sporting festejó como nunca la victoria. La necesidad de ganar era imperiosa. El equipo, antes de viajar al difícil Montilivi, resiste, tapona la peor racha del curso y se consolida donde siempre ha estado: entre los seis mejores de la Segunda División. Solo cuatro jornadas le separan del reto del 'play off'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo