• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operación policial

Solicitan documentación al Sporting por la investigación a Doyen

El club rojiblanco, que mantuvo una relación comercial con el fondo de inversión, no está siendo investigado.

Investigación policial contra el fondo de inversión Doyen Sports.

Investigación policial contra el fondo de inversión Doyen Sports.

Cope.esFoto: iusport

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Se ha producido en las últimas horas una nueva operación policial que afecta al fútbol. Según informó El Partidazo de COPE, se trata de una operación contra un conocido fondo de inversión que trabajó con clubes de fútbol españoles. Dichos fondos son utilizados con fines financieros, como, por ejemplo, a modo de prestamistas para financiar fichajes a cambio de la obtención de derechos sobre los futbolistas.

A este fondo investigado se le atribuyen presuntos delitos fiscales. Según ha podido saber la Cadena COPE, entre los investigados está el exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española Juanma López. López actualmente es un importante agente de futbolistas español que representa a varios jugadores de la Selección española. Según ha informado el Jefe del Departamento de Interior de la Cadena COPE, Juan Baño, hay un total de cinco personas investigadas y decenas de personas están llamadas a declarar en calidad de testigos.

Juanma López era el cabeza del Grupo Doyen en España. Según informa Juan Baño, los investigadores creen que este grupo habría establecido su sede fiscal en Malta a través de una sociedad instrumental para conseguir acogerse a una tributación baja, puede llegar a ser del 5%. Este grupo prestaba dinero en España a equipos de fútbol con apuros económicos e intermediaba en fichajes y representación de jugadores. 

Además, la Guardia Civil se ha presentado en las sedes de varios clubes importantes de Primera y Segunda División -entre ellos estaría el Sporting- que han tenido relación con ese fondo de inversión, con el fin de recabar documentación que pueda ser útil para la investigación. En principio, estos equipos estarían al margen de estas actividades fraudulentas.

Según informa el diario 'El Mundo', la Audiencia Nacional ha informado de que se ha pedido documentación al Getafe, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Valencia, el Granada, el Cádiz, el Sporting de Gijón, el Elche, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque estos clubes y organismos no están siendo investigados. Según informa la Audiencia Nacional, se investiga la compra de derechos económicos de jugadores del Sporting de Gijón.

El Sporting recurrió a Doyen en un momento en el que la crisis económica le dejó sin margen de maniobra. El actual Consejo de Administración reconoció los acuerdos que se habían firmado anteriormente y dio por zanjada la relación con el fondo de inversión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar