• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECISIÓN DEL GOBIERNO

Sin público de momento en el Tartiere y El Molinón

Los contagios tienen que seguir bajando en Asturias para que los aficionados vuelvan a los estadios del Oviedo y el Sporting antes del final de la temporada.

El Villarreal ya puede contar con aficionados en su estadio

El Villarreal ya puede contar con aficionados en su estadio.

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 may 2021

Los aficionados del Sporting y el Oviedo no podrán ver de momento a sus equipos en El Molinón y el Carlos Tartiere. Tras el anuncio del Gobierno de este miércoles por la tarde, los datos de la pandemia en Asturias no permiten el regreso del público a los partidos de la Segunda División.

Para la vuelta de los seguidores, la incidencia acumulada tiene que bajar de los 50 casos (actualmente está en 87) y la ocupación de las UCI tendría que ser inferior al 10% (ahora está por encima del 12%).

Si la evolución de los datos del coronavirus en el Principado sigue siendo positiva, aún habría tiempo para el regreso de los aficionados, sobre todo en el caso del Sporting, siempre y cuando certifique su presencia en el 'play off' de ascenso a la Primera División.

El Oviedo tiene por delante dos partidos en el Tartiere (este lunes contra el Málaga y el lunes 24 frente al Mirandés). El Sporting recibe el jueves de la semana que viene a la UD Las Palmas y el 30 de mayo al Almería. Si Asturias entra en la 'fase 1' de la pandemia, el Tartiere y El Molinón acogerían a un máximo de 5.000 aficionados antes del cierre de la temporada regular o el 'play off'. De momento, solo puede haber público en los partidos que se jueguen en la Comunidad Valencia y Baleares.

El Oviedo tenía preparado ya todo el protocolo para recibir a su afición el lunes contra el Málaga. Y el Sporting, para el jueves. En los dos clubes hay confianza en poder contar con sus seguidores para algún partido de este final de LaLiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar