• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Opinión

La necesidad de comunicar más

"Hace dos semanas, el Oviedo podría haber presumido de contar con una incorporación de prestigio que habría recibido aplausos", analiza Carlos Llamas.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

“Hace dos semanas, el Real Oviedo podría haber presumido de incorporar a un psicólogo deportivo de gran prestigio. Seguramente, se habría hablado de ello en los medios, para bien, con una aceptación positiva entre la afición. Dos semanas después, al no decir nada, se ha generado un ruido que el club ha tenido que intentar apagar, asegurando que se hizo de acuerdo con Egea y sin intervención de los jugadores”. El periodista de COPE Carlos Llamas analiza la incorporación de Juan Carlos Álvarez Campillo desde el punto de vista de la gestión de este movimiento por parte de la entidad del Tartiere.

“La contratación de un coach o pisicólogo es algo habitual en el deporte y en los clubes. Este tipo de trabajo puede venir muy bien a los futbolistas. Algo que habría generado aplausos, ahora, tras otras dos derrotas y alguna información publicada, ha creado más comentarios negativos que positivos”, opina el periodista de Deportes COPE.

“Que se contrate un coach es algo normal. Y el Oviedo podría haberle dado esa normalidad tras el partido contra el Lugo. No es un problema del departamento de comunicación. El Grupo Carso, que tanto bien le ha traído al club, necesita abrirse más, adaptarse a un entorno que ya conoce, afrontar la necesidad de gestionar mejor la forma de comunicarse con los aficionados para evitar ir a remolque tras crearse un estado de confusión”, concluye Carlos Llamas. 

Lo más