• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

10 kilómetros

La Sanitas Marca Running Series ya ronda el millar de inscritos

La carrera se disputa en Gijón este domingo, con un circuito propicio para batir marcas personales.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @MarcaRunningSer

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

La Sanitas Marca Running Series de Gijón ya ronda los 1.000 inscritos para la carrera que se disputa este domingo. "Estamos cerca del millar de inscritos. No hay muchas pruebas homologadas de 10 kilómetros en Asturias que te permitan acreditar tu marca", destaca en Deportes COPE Asturias Adrián Arcos, responsable de comunicación de la carrera. 

El trazado de la prueba es idóneo para que los participantes puedan superar sus mejores marcas personales. "Es un recorrido llano, excepto una pequeña cuesta llegando a El Molinón. Es un circuito muy bueno para coger ritmo, para ir rápido y luchar contra el cronómetro. El récord de la prueba, que tiene David Fernández Ginzo, está por debajo de la media hora", apunta Arcos. 

Pero el evento no consta únicamente de la carrera, sino que se han planificado varias actividades paralelas para que participe toda la familia. "Queremos que sea un evento en el que se vuelque toda la ciudad. Que los niños tengan sus carreras de categorías inferiores. En la Plaza Mayor vamos a situar la zona 'Sport&Family', donde los niños pueden practicar cinco deportes", admiten desde la organización.

Las inscripciones siguen abiertas en esta página web, donde también puedes consultar toda la información acerca de la carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar