• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REAL OVIEDO

Samu Obeng cierra su nueva vinculación al primer equipo

Arnau sella la continuidad del delantero, que cuenta con la confianza de Ziganda para la delantera azul. El club se asegura al punta para las tres próximas temporadas.

Samu Obeng ya tiene firmada su presencia en el primer equipo del Oviedo

Samu Obeng ya tiene firmada su presencia en el primer equipo del Oviedo.

Carlos LlamasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

Samu Obeng ya es jugador del primer equipo del Real Oviedo, con un contrato de tres temporadas. La confianza de José Ángel Ziganda, gran valedor del ghanés junto a Arnau, se ha traducido en la promoción de Obeng, autor de dos goles decisivos en el tramo final de LaLiga.

Este viernes, ha quedado firmada la nueva vinculación de Obeng con el Real Oviedo, ya asentado en el primer conjunto azul. El único jugador del último Vetusta que contará con una ficha en el equipo de la Segunda División. El camino ha sido pedregoso, pero con un desenlace exitoso para el club y el atacante africano. Tras aparecer de forma discontinua con Egea y Rozada, a veces escorado a unas bandas no demasiado cómodas para él y con viajes de ida y vuelta al filial, la llegada de Ziganda le abrió la puerta que estaba esperando en la delantera.

El pasado año, en marzo, el Oviedo se aseguró la llegada de Samu Obeng, aún en el Calahorra. El atacante recibió la llamada de varios clubes importantes, como la Real Sociedad o el Levante. Las personas de confianza del punta examinaron cada opción y vieron en Asturias el lugar idóneo para intentar continuar con su meteórica progresión. La apuesta ha tenido premio. Obeng va ascendiendo categoría por año, desde el fútbol más humilde de Cataluña hasta, de momento, la Segunda División, en la que ya tiene una plaza fija para el nuevo curso.

A su llegada a Oviedo, Obeng firmó un contrato de dos temporadas con el Vetusta más otras dos opcionales. En los dos primeros años, el ascenso al primer equipo estaba contemplado en el contrato. El ghanés lo ha conseguido a la primera. Tras las palabras de Francesc Arnau confirmando que el delantero africano tendrá ficha con el primer conjunto azul, el director deportivo concretó con el representante un par de reuniones para establecer las bases de la nueva vinculación.

Las condiciones económicas del contrato se ajustan a las necesidades del Real Oviedo, enfrascado en una ardua tarea por el tope salarial. En esta construcción de la plantilla, Obeng queda ligado al primer equipo del Oviedo para las tres próximas temporadas.

En los últimos cinco años, Obeng ha jugado en todas las categorías del fútbol español. Solo le falta la Primera División. El futbolista, ambicioso, ya persigue el siguiente reto ayudado por la confianza que le han mostrado Arnau y José Ángel Ziganda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar