• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL OVIEDO

"Somos un equipo serio, con ritmo y solidario"

El Real Oviedo visita al Mirandés en Anduva con el objetivo de seguir acercándose al playoff

Audio

Foto: @realoviedoDEPORTES COPE ASTURIAS

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:40

ZIGANDA PREVIA MIRANDÉS

SITUACIÓN EQUIPO

El equipo, excepto Javi Mier, está en condiciones. Javi va dando pasitos poco a poco. Sale al campo y puede hacer más por su cuenta. El resto está en condiciones. Quitamos algo de carga de trabajo. Más en cuestión de trabajo.

AMOREBIETA QUÉ GUSTÓ MÁS

Ya pasó tanto tiempo y queda tan poco para Mirandés. Hacemos un análisis de las cosas que hemos hecho mejor que otros días. El primer tiempo fue muy bueno. Estuvimos metidos, jugamos juntos. No dejamos hacer ese juego directo que tiene el Amorebieta. Hay que incomodar mucho y estar atentos en la fase ofensiva y defensiva. Fuimos capaces de ganar balones sueltos y darle buena salida al balón dividido, en estrategia estuvimos bien. En el segundo tiempo nos costó más ganarlo. Son ellos los que pueden contraatacar. Hicimos cosas buenas.

JIMMY Y BRUGMAN

Establecer esas asociaciones en el medio, tanto medios y centrales, lleva mucho tiempo. Son diferentes, pero parecidos en cuanto a la manera de entender el juego. Son capaces de leer lo que reclama el partido. Son capaces de entender con balón qué líneas de pase pueden dar. Son jugadores que pueden ser parecidos pero que se pueden entender bien el uno con el otro. Nos están echando un cable y están durante más de dos meses soportando todo el medio del campo. Llevan mucha carga de trabajo. Por lo menos están aguantando bien en el plano físico y técnico. En el táctico, a base de minutos y sus condiciones, cada vez se están arreglando mejor".

VENTAJA ANTE AMOREBIETA. AGUANTAR EL RESULTADO

"Es pronto para decir. Es cierto que se dio en el partido. ¿Hemos hablado de eso? Sí. Se habla de todo. De las cosas positivas para reforzarlas y y de las no tan buenas prevenirlas. Los partidos en casa han sido como han sido y sabemos dónde se nos han escapado. Este fin de semana se dio esa circunstancia y sabemos resolverla. El inicio del segundo tiempo… en otros días hemos estado bien hasta el minuto 60-70. El otro día fue lo peor del partido, fue cuando el Amorebieta tuvo sus acercamientos más peligrosos. Ajustamos bien".

BALÓN PARADO

"El año pasado también fuimos poderosos. No hemos cambiado nada. Tenemos buenos sacadores. Depende más de jugadores que de entrenadores. De la confianza, del pie con el que sacamos, la fe con la que van los jugadores. Ahora en este momento estamos bien. En Segunda, además, muchos partidos se resuelven en estrategia. Esa superioridad cuesta refrendarla en el marcador. Todos partimos de cero y hay igualdad total. Esperemos seguir".

FINAL PRIMERA VUELTA ANTE EQUIPOS DE ABAJO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vienes de una victoria y parece que todo se calma. Hace dos semanas es si pierdes y no ganas y estás discutido. Parece que encadenas puntos, ganas y parece que te arrimas arriba. Ya nadie se acuerda de lo que has estado viviendo hace dos semanas. Tenemos que pensar solo en el Mirandés, que fuera estamos siendo un equipo solvente, pero podemos dar facilidades como dimos en Leganés. Somos un equipo serio, con ritmo, solidarios. Eso nos lleva a sacar lo bueno de los jugadores. Tenemos que centrarnos en el Mirandés y en la Copa que es lo que viene después. El entrenador si hace planificaciones a nivel de mes, puedes tener una idea, pero el objetivo principal es el viernes. Hacer un gran partido.

FUNCIONAMIENTO DEL VAR TRAS CHARLA CLOS GOMEZ

Está bien aclarar y recordar conceptos. Sí que sabíamos el funcionamiento y lo explicó de manera más concreta. Todo lo que sea información… vivimos de esto y tener un conocimiento pleno de cómo funciona… la teoría la sabemos todos. Fue algo interesante. Estuvo bien el acercamiento.

¿LE PREGUNTARON POR LA JUGADA DE POMBO?

Tuvimos el detalle y la suficiente categoría para no preguntar por esa jugada tan clara (la de Pombo). No es fácil arbitrar. Hablamos de cosas más generales.

¿NOVEDADES EN MIRANDA?

No tocaremos mucho, pero sí pensamos que pueda haber algún cambio.

OVIEDO QUE ENCAJA POCO

Cualquier equipo que se precie, más como el nuestro… otros como Almería, Eibar, Valladolid… cualquier equipo que se precie, tiene que dar seguridad atrás, ser compacto, sólido. Jugamos con dos puntas, extremos. Con Jimmy y Brugman, que pueden no ser de ese perfil defensivo como otros pivotes. Somos capaces de ajustarnos. Gracias a su orden y colocación. Que seamos un equipo firme y que conceda poco es importante. Lo que cuenta son los puntos. Es una buena base para aspirar a ganar partidos.

SOBRE MIRANDÉS Y ANDUVA

Ya sabemos el tipo de equipo que está siendo el Mirandés en los últimos años. Línea de trabajo clara. Ficha bien. Es un perfil de jugador joven, con futuro, alegre, dinámico, capacidad de desborde, hacen mucho gol. Es un club que libera al jugador, que no sienten una excesiva presión a sus espaldas. De estos jugadores sacan sus mejores condiciones. Son partidos abiertos. Anduva es un campo recogido. Hay mucho ambiente, muchas jugadas de área. Tenemos que estar muy vivos para poder contrarrestar su juego ofensivo y tratar de aprovechar nuestras virtudes.

¿CONDICIONA METEOROLOGÍA PARA PREPARAR EL PARTIDO?

Tener buenas instalaciones es importante para trabajar. Aquí en el Requexón contamos con ellas, contamos con buenos campos. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema. Iremos viendo día a día. No hay ninguna excusa.

COPA DEL REY. ¿ENTRENAR EN SINTÉTICO?

No soy partidario de ello, pero ya veremos cómo va la climatología. Si las condiciones están normales, mi opinión es que por entrenar un día sobre sintético no te lleva a nada. Para que uno se aclimate se necesita más tiempo. Muchos de ellos ya han jugado en ellos en categorías interiores. Las secuelas físicas, de impactos… deja más secuelas a posteriori que pueden repercutir en el día siguiente. Si los campos están en condiciones en El Requexón, entrenaremos aquí.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar