• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con el Elche

El regreso de Ramón Folch

El exjugador del Real Oviedo vuelve al Tartiere tras despedirse al final de la pasada temporada. 

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

En su regreso al Carlos Tartiere, Ramón Folch se siente “muy ilusionado por volver” a la que fue su casa durante dos años. “Tengo compañeros en el Oviedo que son amigos, y fuera del club, en la ciudad, también tengo amigos”, recuerda el centrocampista del Elche. Folch responde sobre qué recibimiento espera el domingo: “No lo sé, la verdad. Durante dos años lo di todo, en los entrenamientos y en los partidos. Tengo mucho cariño a la afición, a la gente del club. Por mi parte, máximo agradecimiento al Oviedo de por vida”.

El jugador catalán se adentra en “la situación delicada” del equipo de Egea, pero recuerda: “Es muy pronto. Les he seguido, se les han escapado (los partidos) en los últimos minutos. En el Tartiere, con su gente, que aprieta, va a ser complicado”.

Para Folch, el Elche tiene que seguir de cerca a Saúl Berjón, porque “el equipo siempre se apoya en él y hay que contrarrestarle. El Oviedo tiene mucho potencial arriba. Sin conseguir buenos resultados, está metiendo goles”.

El exjugador del Oviedo recibió críticas tras su primer partido en el Martínez Valero. Después, ha ofrecido un mejor rendimiento. “Las redes sociales hace tiempo que las aparté un poco, porque también en Oviedo hay mucha afición y es un poco delicado llevar todo esto”, explica. ¿Habrá celebración en caso de marcar un gol en el Tartiere? “No tengo pensado qué haría. Tengo mucho respeto al club y a la afición, no sé qué haría”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE