COPE

Victoria (3-1)

El Real Oviedo recupera la sonrisa

Los azules remontan el partido ante el Lugo y rompen la mala dinámica seis encuentros después.

Los futbolistas del Oviedo celebran el tanto de Nieto

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:39

El Real Oviedo recupera la sonrisa tras vencer al Lugo y poner fin a su mala racha. Un triunfo necesario para alejar los fantasmas del descenso y establecerse de nuevo en la zona cómoda de la tabla en la Segunda División. El entrenador azul, José Ángel Ziganda, resumió a la perfección la importancia del encuentro en la zona de prensa: "Hoy era ganar". Y el Real Oviedo lo logró.

El inicio, eso sí, no resultó halagüeño para los azules, desdibujados en el Tartiere. A los 12 minutos, 'Puma' Rodríguez adelantó al Lugo y los viejos temores de encuentros anteriores volvieron a aflorar. Los azules se encontraron con un penalti infantil, cometido por Iriome, que Tejera transformó. Antes del descanso, los carbayones ofrecieron más prestaciones, aunque lejos de su mejor nivel.

En la segunda mitad, el balón parado, que tanto había quitado a los azules en jornadas anteriores, ahora se lo dio. Nahuel centró y Christian cabeceó al fondo de la red. Era el 2-1. El Oviedo tiró de veteranía para controlar a un Lugo al que le costó llegar con claridad a la meta de Femenías. En los instantes finales, Nieto sentenció con un derechazo.

El conjunto carbayón mete tierra de por medio respecto a la zona de descenso -seis puntos más que el Cartagena- y recupera, con estos tres puntos, parte de la confianza que le había faltado en anteriores encuentros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo