• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reestructuración

El Real Oviedo inicia el proceso para incorporar nuevos profesionales

El club asturiano quiere potenciar, sin prisas, las dos principales parcelas: la económica y la deportiva. 

El Real Oviedo comienza una nueva etapa sin Joaquín del Olmo.

El Real Oviedo comienza una nueva etapa sin Joaquín del Olmo (foto: @RealOviedo). 

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

Sin prisas, pero sin pausa. El Real Oviedo valora la incorporación de nuevos profesionales para potenciar el organigrama tras la abrupta salida de Joaquín del Olmo. Los máximos responsables de la entidad del Tartiere son conscientes de la necesidad de dotar al club de refuerzos para sus principales áreas de trabajo. Arturo Elías, Jorge Menéndez Vallina, José Aboumrad y Federico González coinciden en la idea de fortalecer la entidad tanto en la dirección general como en la dirección deportiva.

En las oficinas del Carlos Tartiere, el objetivo prioritario consiste en afianzar la estructura del club con el personal disponible. “Queda un hueco”, dijo este miércoles Menéndez Vallina en referencia a Del Olmo, “y ahora tenemos que esforzarnos todos para resolver ese problema que nos ha surgido”. Sobre posibles caras nuevas en los despachos, el presidente dejó la puerta abierta, aunque sin urgencias: “No se descarta, pero tampoco es la prioridad".

El nuevo Oviedo que está por venir no contará con una figura omnipresente como la que representaba Joaquín del Olmo, pero sí se estudia la forma de concretar una gestión diferente, basada en nuevos profesionales que complementen a los ya existentes en el club. “Tenemos que autogestionarnos, aprovechar todo lo que tenemos dentro de la casa, y si hace falta reforzar algo, traerlo”, aseguró Vallina en presencia de Federico González. Y se espera que haya refuerzos. No llegarán de forma inminente, pero los actuales gestores ya tantean diferentes opciones con dos focos de interés: la dirección general y la dirección deportiva.

Los miembros del Consejo de Administración asumirán más responsabilidad y, a corto o medio plazo, contarían con la ayuda de un director general encargado de la gestión administrativa y económica, tal y como ha informado 'La Nueva España'. El proceso de búsqueda ha comenzado. Para el ámbito deportivo, el Oviedo ha respaldado de forma pública y privada a Miguel Pérez Cuesta y Javi Rozada, pero, en las próximas semanas, se quiere potenciar este ámbito del club con un máximo responsable deportivo, un objetivo del que ha informado 'Marca'. Esta nueva incorporación aportaría años de experiencia y conocimiento de la categoría. El Oviedo ya baraja nombres en el mercado español e incluso ha establecido los primeros contactos. Mientras tanto, Michu, César Martín y Rozada comandarán la preparación de los posibles movimientos en el próximo mercado de invierno. 

Hasta que se concrete el organigrama, toda la responsabilidad recaerá en Jorge Menéndez Vallina (presidente), Manuel Paredes (vicepresidente), Fernando Corral (consejero portavoz), César Martín y Miguel Pérez Cuesta. La suma de esfuerzos, con el apoyo de Fede González, servirá para gestionar la primera etapa del cambio. Para la siguiente se espera contar con caras nuevas que coordinen las dos principales parcelas de la entidad del Tartiere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar