• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO

El Oviedo cierra la salida de Javi y ficha a Aburjania

El defensa firma con el San Fernando para tres temporadas. El nuevo centrocampista estará disponible para la visita del Espanyol.

Javi Fernández y Aburjania

Javi Fernández y Aburjania.

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2020

La salida de Javi Fernández del Real Oviedo es un hecho. La marcha del zaguero rumbo al San Fernando está cerrada y ya es oficial: Javi jugará en el club gaditano las tres próximas temporadas, tras desvincularse del Oviedo. En Bahía Sur se reencontrará con otro exjugador oviedista, Lolo González.

Este movimiento permite que los azules cuenten con el margen económico suficiente para poder realizar la inscripción de Giorgi Aburjania, anunciado ya como octava incorporación. El mediocentro georgiano, que firma por una temporada más una segunda opcional, ya se entrena en solitario en El Requexón desde este jueves. Aburjania estará disponible para la siguiente jornada si se confirma que supera el protocolo de LaLiga. Su primer entrenamiento con el grupo llegaría a inicios de la próxima semana, al igual que ocurriría con Gustavo Blanco Leschuk.

El Real Oviedo, con la plantilla para la nueva temporada ya perfilada, seguirá trabajando en la operación salida con otros dos nombres encima de la mesa, Edu Cortina y Diegui Johannesson, dos futbolistas que no cuentan para el club de cara a la nueva temporada. En el caso del carrilero, fue el jugador descartado por Ziganda antes del encuentro en Miranda de Ebro. Cortina maneja opciones en la Segunda B y en la nueva semana se esperan avances. Con Diegui no hubo de momento novedades.

Si el Oviedo libera más masa salarial y consigue aumentar el tope con algún incremento de ingresos, intentaría realizar un último refuerzo, pendiente de cualquier situación que se pueda dar en los últimos días del mercado de fichajes. Se valora que ese posible refuerzo llegue para el lateral zurdo. La dirección deportiva ha preguntado por algún futbolista para esa zona del campo, pero de momento no tiene posibilidades para fichar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE