• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL OVIEDO

"Es un punto pero queríamos los tres"

Ziganda se ha quejado del viento y el calor en Ibiza en el empate del Real Oviedo

Audio

Foto: @LaLigaDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

José Ángel Ziganda valoró en rueda de prensa el empate de su equipo en Can Misses frente al Ibiza.

Balance del partido

"Es un punto pero queríamos los tres. Puede ser justo porque ellos también se han encontrado con el gol a pesar de salir mejor nosotros. Luego nos pudieron hacer el 2-0 pero supimos rearmarnos y empatar".

Cómo analiza el transcurso del choque

"En la segunda parte estuvimos incómodos. Sin quen sea una excusa, jugar en Ibiza a las 4 de la tarde con el balón botando así, con el calor, el viento... hay que tomar nota de algunas cosas.Debemos de facilitar el espectáculo. En el primer tiempo hemos salido muy bien y les hemos sorprendido en los primeros 25-30 minutos. Ellos después se han metido en nuestro campo y manejan bien las estrategias. En el segundo tiempo ellos han empezado mejor y luego nos hemos levantado. Contento con cómo ha terminado el equipo".

El viento

"El peor elemento meteorológico para el deporte es el viento. Es muy incómodo porque cuando lo tenías a favor llegabas con nada y en contra no. Aunque a veces tenerlo en contra es mejor para rasear el balón. Tenerlo a favor te hace poder meter al otro equipo en su área. hay que tratar de adaptarse y minimizar esa inclemencia".

Análisis del Ibiza

"Como grupo, como 'equipo' están muy trabajados. No dejan nada a la lotería. Todo muy estructurado, muy acompasado, defienden y atacan con intención... aunque luego hacen falta otras cosas. El Almería o el Huesca tienen muchas individualidades".

El Oviedo ganó con los cambios

"Son jugadores más de balón. Cuando hemos hecho el gol nos cuesta más robar, pero tienen buen pie y miran hacia adelante. Nos han venido muy bien cuando el Ibiza ya estaba muy cansado. Con los robos hemos tenido oportunidades con Jirka y Joni, también el gol de Gastón".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar