COPE

EL DOMINGO

El Principado confirma que habrá 300 aficionados en El Molinón

El consejero Pablo Fernández asegura que habrá presencia de público para el Sporting-Betis de la Copa del Rey.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ene 2021

El Gobierno del Principado confirma que habrá público en el partido de Copa del Rey entre el Sporting y el Betis de este domingo a las 16:00 horas. Eso sí, el aforo estará limitado a 300 espectadores, al igual que en el resto de competiciones deportivas en Asturias. Diez meses después, la afición regresará al estadio rojiblanco.

La presencia de público en este torneo, como ha ocurrido en las rondas previas, es competencia de cada Comunidad Autónoma, a diferencia de los partidos de Primera y Segunda, en los que esta cuestión se rige por el protocolo entre LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El consejero de Salud, Pablo Fernández, lo ha explicado en la comparecencia de esta tarde. “Salvo que cambien las circunstancias, que nos obliguen a tomar nuevas medidas, se prorroga la norma existente, que afectaba al sector de deportes. La regulación es la misma”, aseguró. Fernández apunta que “en este caso, hay un máximo de 300 personas en cuanto al aforo permitido en las gradas. Es lo mismo para un equipo de Primera o de Regional”.

Para acudir al campo, el Sporting dará prioridad a aquellos abonados que hayan renovado con la opción 'A' y cuyo número de socio se encuentre entre el 1 y el 5.000, ambos inclusive. Previamente, tendrán que registrar una solicitud (en la web del club hasta el jueves a las 15:00 horas). Dentro de este grupo, se hará la selección por orden de antigüedad. En la previa del partido se someterán a un protocolo sanitario. Los aficionados se sentarán, con la distancia social pertinente, en la Grada Este de El Molinón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar