• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MERCADO ENERO

Primero, Rodri; después, un defensa polivalente

El Oviedo busca ahora un central zurdo que pueda abarcar también el lateral izquierdo. Nuevo intento por Javi Hernández, pero el Madrid no acepta. 

Francesc Arnau afronta un mes de enero muy intenso para el Real Oviedo.

Francesc Arnau afronta un mes de enero muy intenso para el Real Oviedo.

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Rodri Ríos se acerca al Real Oviedo como tercer refuerzo invernal. El delantero, sin equipo durante las últimas semanas, será el sustituto de Joselu. Su perfil y condiciones económicas se ajustan a las necesidades del cuerpo técnico y la dirección deportiva. Tras la incorporación del exjugador del Granada, el club concretará en LaLiga las posibilidades económicas que tendrá para afrontar la recta final del mercado de enero.

El Oviedo ha reforzado la portería, el centro del campo y la delantera. Resta la parcela defensiva. Francesc Arnau y su equipo de trabajo enfocarán ahora sus esfuerzos hacia la contratación de un futbolista polivalente que pueda abarcar las posiciones de central zurdo y lateral izquierdo. El ejemplo de Javi Hernández, ahora en el Real Madrid Castilla, es el modelo a seguir. En el Oviedo son conscientes de las carencias en esa zona del campo, con jugadores que no están ofreciendo un rendimiento positivo.

INTENTO POR JAVI HERNÁNDEZ.

Según ha podido saber COPE ASTURIAS, en las últimas horas, el Oviedo se ha puesto en contacto con Javi Hernández y el Real Madrid para solicitar su cesión hasta el 30 de junio. Al igual que ocurrió el pasado verano, el Madrid no ha aceptado la petición oviedista. El defensa ha valorado la llamada del Oviedo, pero la entidad blanca mantiene su idea de que el joven futbolista complete la temporada en el conjunto filial, que pugna por conseguir la permanencia en la Segunda División B. 

La dirección deportiva del Real Oviedo sabe que el último objetivo invernal presenta dificultades. El perfil deseado no abunda, menos aún en un mercado invernal. En todo caso, el puesto de central será la nueva prioridad. Mientras tanto, el club intentará seguir mejorando su margen salarial con nuevos ingresos o, de forma principal, con las salidas de jugadores, con el objetivo de disponer de un mayor potencial económico para apurar un mes de enero muy intenso en el Oviedo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar