• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SPORTING-MIRANDÉS

Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés, en DCA: "Se jugará"

El máximo dirigente rojillo confirma el resultado negativo de las últimas PCR. Si esta situación se repite el jueves, el equipo se entrenará por la tarde y viajará el sábado.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

ESCUCHA AL PRESIDENTE DEL MIRANDÉS EN DCA.

"Se jugará". Tras los trece casos de COVID-19 en la plantilla rojilla, el presidente del Mirandés confirma que el brote de coronavirus está controlado. Alfredo de Miguel, en una entrevista en Deportes COPE Asturias, asegura que no hay más positivos tras las pruebas realizadas en las últimas horas.

"En principio el partido de Gijón se va a disputar. Hay bajas, pero tenemos jugadores suficientes para afrontar el partido. Los jugadores que estén van a dar la talla, estoy seguro de que darán el nivel. Habrá alguno de la cantera", explica el presidente del conjunto burgalés en COPE, pocos minutos después de conocer el resultado de unas pruebas claves para confirmar que no existen más contagios.

"Hemos tenido tres PCR con resultados negativos. Mañana jueves tendremos el resultado de los PCR de hoy y por la tarde se podrá volver a los entrenamientos. Con cuatro resultados negativos de forma consecutiva, LaLiga nos confirmará que podemos entrenar", desvela. De esta forma, el Mirandés tendría controlado el brote. El equipo haría tres sesiones de trabajo antes de viajar el sábado a Asturias, siempre y cuando las últimas PCR y los test de antígeneos del viernes y el sábado confirmen que no hay más contagios en la plantilla.

El presidente, Alfredo de Miguel, define una situación que "no ha sido agradable para nadie" y que ha obligado a suspender dos partidos (Rayo Vallecano y Tenerife) con la posibilidad de un tercer aplazamiento de cara a la visita a El Molinón: "Se nos ha complicado porque ha sido una semana con tres partidos. Lo estamos llevando lo mejor que podemos. Nos ha tocado a nosotros". Las personas afectadas por el COVID se encuentran en buen estado. "En organismos sanos y jóvenes, lo normal es pasar esto relativamente bien, con los síntomas propios de este virus pero sin complicaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar