• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL OVIEDO

"Prefiero esperar por los fichajes que tener prisa y equivocarnos"

Ziganda reconoce que se han ido jugadores importantes y dice que el objetivo es que la afición se sienta "identificada" con su equipo

Audio

Rueda de prensa de ZigandaDeportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

José Ángel Ziganda habló por primera vez esta pretemporada para abordar los temas de actualidad en el Real Oviedo de cara a esta temporada 2021-2022

Su tercera temporada

Es una alegría seguir. Las miras en los clubes son cortas y las urgencias son máximas. Mi caso es estar tres temporadas seguidas y estoy muy contento por ello. Si uno renueva es porque está contento y porque aspira a cumplir los sueños y objetivos que uno tiene. Agradecido al Real Oviedo por seguir caminando juntos"

Cambios en el club

"El club le quiere dar una vuelta a toda la organización de los últimos años. En la búsqueda de un camino en el que fijarse, la gente que ha entrado tiene un denominador común: conocen al Oviedo, a su entorno y el sentir de la gente. Es muy importante. Hay que darle continuidad a todo eso y la continuidad al trabajo de estas personas no tiene que depender de si entra la 'bolita' o no"

Pocos fichajes

"Las circunstancias son las que son. Lo ideal es que la plantilla estuviera conformada pero no es así. A veces es difícil encontrar los jugadores que se buscan. Prefiero esperar y tener la mejor plantilla posible que tener prisas y equivocarnos con lo que venga".

Valoración de Cornud

"Cornud ya conoce el club. Ha hecho un gran año la temporada pasada. Es un jugador con buena actitud, buen pie y tiene que complementar eso con otras áreas. Se le ve tranquilo y se le nota que ya conocía esto"

Las marchas de Tejera y Nieto

"Son jugadores muy importantes. Pero también lo eran Carlos Hernández, Edgar o Nahuel. Les deseo la mejor temporada posible. Eran importantes dentro y fuera del campo. En los momentos claves han estado ahí en situaciones críticas. Agradecidos a ellos. Hay que respetar a todo el mundo. Si no han llegado a un acuerdo, hay que respetar eso. Mi recuerdo con ellos es magnífico"

Cambios en esta plantilla con respecto a la pasada

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Se ha ido gente importante. Gente con lazos personales. Ahí estamos perdiendo. Pero también tenemos la oportunidad de traer a gente importante. Nos gustaría gente con calidad, con hambre, con chispa. Rubén Reyes conoce el mercado y tiene claro lo que quiere. Hablamos a diario y coin cidimos en muchas cosas de los perfiles que queremos. Ojalá que seamos capaces de hacer un buen equipo"

Su participación en los fichajes

"El que lleva la voz cantante es Rubén pero yo sí participo. Tenemos mucha comunicación. Trabajamos conjuntamente".

Objetivos en el mercado

"Necesitamos todo. La intención es traer portero, defensas, centrocampistas y delanteros. Queremos mejorar lo del año pasado y tener el mejor equipo posible. Rubén tendrá que hacer matemáticas y encaje de bolillos para adaptarse al mercado. Pero necesitamos de todo"

Objetivo del club

"El objetivo es hacer un equipo y que el aficionado se sienta identificado con su equipo. No queremos ser intrascendentes. Hay mucha igualdad y muy poca diferencia entre ganar y perder"

Así ve a los jugadores del filial

"Les veo bien. Algunos tienen un cosquilleo como es normal. Para ellos es un regalo y nos están ayudando a mejorar los entrenamientos. Siempre haysorpresas que uno se puede llevar para bien o para mal"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar