baloncesto
¿Es posible un Real Oviedo Baloncesto? "No hemos hablado, pero hay muchos ejemplos donde fútbol y baloncesto van de la mano"
El director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Fernando García, habla en COPE del reto del paso al Palacio de los Deportes. "El objetivo es registrar un lleno y llegar a 3.000 abonados".

Entrevista a Fernando García, director general del OCB
Asturias - Publicado el
1 min lectura6:27 min escucha
El director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Fernando García, charló con Deportes COPE Asturias a las puertas del flamante Palacio de los Deportes de Oviedo, la nueva casa del club referente del basket en el Principado. “Supera las expectativas de todos. Es moderno y alucinante. Ganas de campaña de abonados y llenar el Palacio”, arranca 'Ferdi' en el micro de COPE.
La dimensión del nuevo Palacio abre un nuevo horizonte para el OCB e invita a soñar con la ACB, pero Fernando García recuerda la realidad del club en Primera FEB. “Queremos llenar el Palacio de los Deportes dando pasos poco a poco. No hay que pensar en ACB, pero sí poner mimbres para competir con la clase media de la liga y después clase alta”
En lo social, con 5.400 de aforo en el Palacio y el 'tirón' que ofrece el cambio desde Pumarín, Fernando García tiene claros los objetivos para la temporada 2025/26. “El objetivo es registrar un lleno en el Palacio de los Deportes y hacer 3.000 en la campaña de abonados”
¿Es posible un real oviedo baloncesto?
En plana batalla por el ascenso a Primera División del Real Oviedo, Martín Peláez, presidente de la entidad, estuvo en el estreno del Palacio de los Deportes. El mexicano es abonado del OCB y ha presenciado algún partido pero, ¿es posible que el Grupo Pachuca se plantee entrar en el baloncesto?
“Tenemos una relación extraordinaria con Martín Peláez, que es abonado, César Martín o Manolo Paredes. No hemos hablado de un Real Oviedo Baloncesto, pero sí hay muchos ejemplos donde fútbol y baloncesto han ido de la mano. El ejemplo en el que nos miramos es el grupo Baskonia y Alavés. El club de baloncesto soporta al fútbol y ha sido un caso de éxito”, explica el director general del OCB.



