• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BROTE COVID-19

La Policía pide información al Bellavista

Los agentes visitan las instalaciones del restaurante para efectuar mediciones y solicitar las grabaciones de los días navideños.

Exterior del Restaurante Bellavista

Exterior del Restaurante Bellavista.

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

La investigación anunciada por la Delegación del Gobierno ha comenzado. La Policía Nacional ha visitado las instalaciones del Restaurante Bellavista para recabar información sobre lo sucedido en el interior del local durante los días navideños.

La Policía ha solicitado las grabaciones de las cámaras del local para determinar si se respetaron o no las medidas sanitarias pertinentes decretadas por el Gobierno de Asturias. Los agentes también han efectuado mediciones para comprobar la distancia entre los comensales. La investigación parte con el objetivo de saber dónde se originó el brote de coronavirus que alcanzó una cifra cercana a los 40 positivos; entre ellos, diez miembros del Sporting.

En un vídeo difundido en las redes sociales, se observa a un grupo de jóvenes, supuestamente el pasado 24 de diciembre, reunidos sin mascarilla y sin mantener la distancia social pertinente. Los responsables del Bellavista han reconocido que dos jugadores del Sporting estaban presentes en esas instalaciones en la tarde del día de Nochebuena.

El Grupo Gavia precisa a COPE ASTURIAS que está ofreciendo toda la información y la colaboración que precisa la Policía. Desde el grupo hostelero, al que está vinculado Javier Martínez (vicepresidente del Sporting), transmiten su tranquilidad ante los hechos que se investigan. Al respecto, se espera un comunicado de Gavia en las próximas horas.

Martínez ha reconocido que, como se vio en el ya famoso vídeo, en algún momento los clientes no respetaron las medidas anti-COVID, y que asumen su responsabilidad por esta situación, aunque aseguran que el Bellavista contó con el protocolo necesario en cuanto a limitación de aforo y separación de los clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2