• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVIA GIRONA

"No podemos caer en extremos ni urgencias"

José Ángel Ziganda destaca el papel de Leschuk y Nahuel, y pide a Riki que no decaiga para poder entrar en el equipo.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

José Ángel Ziganda ya ha podido preparar un partido con la tranquilidad que otorga la primera victoria. "Tras el triunfo en el derbi, trabajas con algo más de alegría, pero muy concentrados en lo que es el día a día y en todo lo que nos viene. No fue el partido más brillante pero sí el más completo", destaca el entrenador del Oviedo sobre el derbi contra el Sporting.

"Tenemos que tener la cabeza fría, no caer en extremos ni urgencias. Estamos iniciando (la temporada). Aquí se vive tan intensamente todo..., el fútbol es un examen final que tenemos cada semana. Todo son extremos. Si ganas, todo es maravilloso; si pierdes, parece que se acaba la temporada. Hay que tener la cabeza fría, pero mejor con puntos", explica Ziganda.

El técnico navarro valora el primer partido titular de Leschuk y Nahuel: "Leschuk hizo un gran trabajo el otro día. Fue muy incómodo, nos dio salida, nos sujetó muchos balones, creó incertidumbre en su defensa. Nahuel hizo un gran trabajo, participó en el gol, hizo un gran despliegue ofensivo y defensivo".

LA SUPLENCIA DE RIKI.

"Riki va, va poco a poco. Tiene mucha competencia. Es un jugador que tiene que esperar su momento y estar preparado. Tiene que seguir mejorando. Tiene cosas buenísimas, y otras que tiene que mejorar, como todos los futbolistas. Tiene que ser fuerte, porque no está teniendo minutos. Pero es el mundo profesional, esto no es fácil para nadie. Le tiene que curtir entrenar con gente de nivel. Por ahora consideramos que hay jugadores más idóneos para esa posición, pero Riki está en la plantilla, porque pensamos que tiene cosas interesantes", responde Ziganda sobre el canterano azul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE