• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portería

El paso al frente de Femenías

"Soy consciente de que tengo cosas que mejorar, lo bonito es verlo e ir a por ello", reconoce el portero del Real Oviedo.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Joan Femenías fue uno de los protagonistas en el triunfo del Oviedo ante el Lugo. El portero del equipo azul dio un paso adelante en las acciones a balón parado defensivas y asumió más protagonismo en el área, lo que dotó de más tranquilidad a los oviedistas en ese aspecto. El conjunto carbayón no encajó en jugada de estrategia, algo que había supuesto un lastre en los últimos encuentro.

El guardameta explica que, ante el Lugo se logró "una victoria importante, sabíamos que teníamos la obligación de ganar. Después de una victoria, todo se ve de otro color. Llevábamos una dinámica no muy positiva. Había que dar un paso al frente". Respecto a su aumento de protagonismo en las acciones de estrategia, Femenías cree que "todas las semanas hablamos con el cuerpo técnico y el entrenador de porteros. Soy consciente de que tengo cosas que mejorar. Lo más bonito de ello es verlo, ir a por ello e intentar mejorar para tratar de ayudar al equipo".

Además, comenta de la competencia que mantiene con Brazao por un puesto en la titularidad. Desde el principio de la temporada, a excepción de dos encuentros ligueros y uno en Copa, Femenías ha sido el elegido por Ziganda. El brasileño se quedó en Oviedo en el mercado invernal para disputarle el puesto al balear. "Me centro en trabajar. Tengo una competencia sana con Gabriel. Somos jóvenes y tenemos buena proyección. Estamos centrados en poder ayudar y sacar nuestro máximo rendimiento", apunta.

Joan Femenías conoce a la perfección al Fuenlabrada, equipo en el que militó la pasada temporada. "Sabemos qué nos vamos a encontrar en su campo. Será un equipo duro. Sabemos bien el partido que tenemos que hacer. Solo vale ganar", reconoce.

Por último, el guardameta también se refiere al año que cumple Ziganda en el banquillo del Real Oviedo. "Fue una llegada importante, se consiguió algo difícil. Lo vi desde fuera. El equipo hizo números de 'play off'. Eso, estando abajo, es complicado de lograr. Desde mi llegada, he visto una filosofía, una idea de hacer las cosas, de trabajar. Es algo importante para un club y para una ciudad como Oviedo", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar