• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

OVIEDO 1-0 SPORTING

El Oviedo vuelve a ganar el derbi

Un gol de Tejera tras un claro penalti de Javi Fuego decide el duelo regional. Primera victoria de los azules. El Sporting pierde el liderato.

gol del oviedo

El Oviedo celebra el gol de Tejera.LaLiga

Deportes COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 oct 2020

El Real Oviedo ha vuelto a ganar el derbi asturiano. Un penalti cometido por Javi Fuego sobre Marco Sangalli fue suficiente para que el equipo de Cuco Ziganda sumase su primer triunfo del curso. Tejera marcó el único gol del encuentro en la primera parte (1-0). Antes, los rojiblancos reclamaron una pena máxima por mano de Édgar en el área azul que ni Milla Alvendiz ni Pérez Pallas en el VAR consideraron infracción.

En un encuentro igualado, el ímpetu de Sangalli y la calidad de Tejera decidieron. El Sporting tuvo más posesión y algún destello de Manu García, pero no inquietó a Joan Femenías. El Real Oviedo sí dio algún susto, sobre todo con lanzamientos desde fuera del área.

Con este triunfo, el Oviedo se aleja de la zona de descenso. De hecho, le separa la misma distancia de la zona de play off que de la zona roja: tres puntos. A pesar de la derrota del Sporting (primera derrota del curso y primer gol encajado), sigue en zona de ascenso directo. Eso sí, pierde el liderato. Y hay otra mala noticia para los rojiblancos: el central Babin se tuvo que retirar lesionado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar