• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empate (0-0)

El Oviedo sigue sumando

Los azules enlazan en Lugo su quinto partido consecutivo sin perder. Los de Ziganda, seguros atrás y con más dominio del balón, acusaron la falta de acierto en la zona decisiva.

Los futbolistas del Oviedo defienden una acción a balón parado

Los futbolistas del Oviedo defienden una acción a balón parado.

Deportes COPE AsturiasFoto: @laLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:59

Lo mejor del punto cosechado en Lugo es que el Real Oviedo sigue sumando. Y lo hace por quinta jornada consecutiva. Los carbayones se fueron del Anxo Carro con un empate y acumulan 11 puntos de los últimos 15 en juego.

En Lugo se vio a un Oviedo que dio un paso más en cuanto a dominio del balón. Las cifras de posesión así lo atestiguan. Un modelo diferente contra un rival al que no le incomodaba demasiado ese escenario de encuentro.

Con hasta seis novedades en el once, los azules no desentonaron. Algunos de los futbolistas que fueron de la partida, como Cedric Teguía, se agarraron a su oportunidad y recibieron las alabanzas de Ziganda en la sala de prensa. El disparo del extremo cedido por el Atlético de Madrid, despejado por Cantero cerca de la escuadra, fue la ocasión más clara de los oviedistas.

Una vez más, el Oviedo volvió a mostrar su solidez. Es otro encuentro más con la portería a cero. No importa que cambien tres de los cuatro integrantes de la defensa. Los azules estuvieron seguros atrás, con un impecable papel de Edgar González en el centro del campo, cortando prácticamente cualquier balón próximo a su zona de influencia, cada vez con más metros de recorrido.

Eso sí, los oviedistas han de dar un paso más en lo que a pegada se refiere. Es la mayor crítica que se puede achacar a los de Ziganda en el Anxo Carro. El Oviedo es un conjunto mejorado, fiable y reconocible. Su evolución es clara. La siguiente fase corresponde a la capacidad para dar ese paso extra que te permite superar a rivales como el Lugo, contra el que se echó en falta más profundidad y un mayor desequilibrio en la zona decisiva del campo. Sin Leschuk, faltaron argumentos ofensivos. Se echaron de menos los espacios que crea el punta argentino.

En plena vorágine de fútbol entre semana, la plantilla oviedista tendrá margen suficiente para descansar y preparar el partido contra el Almería. No jugarán hasta el lunes, a las 21:00 horas, en el Carlos Tartiere. El Oviedo sigue mejorando y sumando, pero aún necesita más para opositar a la clase alta de Segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar