• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Segunda División

El Oviedo, a romper la maldición de la última jornada

En otras tres ocasiones, desde el retorno en 2015, el club azul ha llegado con opciones a la última jornada, pero sin depender de sí mismo.

Rocha, Christian y Costas, en el encuentro ante el Elche de la 2016-17

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Pendiente de otros marcadores, de los goles en otros estadios, para poder certificar la clasificación para el playoff de ascenso. Lo que los azules vivirán este fin de semana no es algo nuevo, sino que ya le ha sucedido en otras tres temporadas desde el regreso del equipo al fútbol profesional en 2015.

La primera de estas tres situaciones se dio en la campaña 2016/17, con Fernando Hierro en el banquillo. Los azules llegaban con 58 puntos en la octava posición y necesitaban un tropiezo de Valladolid y Huesca. El equipo carbayón cumplió derrotando a un descendido Elche, pero tanto oscenses como pucelanos también vencieron en sus partidos ante Levante y Cádiz y dejaron a los azules con la miel en los labios.

En la campaña siguiente, el Oviedo también tenía opciones antes de afrontar la jornada 42. La carambola era más complicada, pero estuvo más cerca de producirse. El equipo entrenado por Anquela era noveno a falta de un partido, pero estaba a dos puntos de la sexta y de la quinta plaza. El Oviedo venció al Huesca en el Tartiere, lo que unido a los tropiezos de Cádiz y Osasuna dio esperanzas a los carbayones. No fallaron Valladolid -que terminó ascendiendo- y Numancia -que ocupó la sexta plaza dejando a los azules fuera por el golaverage-.

En la temporada 2018-19, donde Egea asumió las riendas del banquillo tras la destitución de Anquela, el Oviedo también gozó de oportunidades en la última jornada.En esta ocasión, los asturianos no hicieron los deberes ante un Osasuna ascendido y cayeron en el Sadar. La victoria del Sporting ante el Cádiz no sirvió de mucho, ya que el Deportivo, que se impuso al Córdoba, terminó ocupando la zona de playoff.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE