COPE

PROTOCOLO DE LA LIGA

El Oviedo jugaría en El Toralín si fuera necesario por la crisis sanitaria

El equipo asturiano llega a un acuerdo con la Ponferradina, club que tendría el Tartiere y El Requexón a su disposición.

EL TORALÍN PONFERRADA

Estadio de El Toralín, en Ponferrada.

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

Con motivo del protocolo aprobado por la RFEF y LaLiga de cara a la nueva temporada, el Real Oviedo y la Ponferradina, según ha podido saber COPE Asturias, han llegado a un acuerdo para contar con otro estadio en caso de que no puedan jugar algún partido en casa por la alerta sanitaria por el Covid-19.

El protocolo establece que cada club de LaLiga cuente con un recinto deportivo alternativo por si fuera necesario, tanto para entrenar como para jugar sus encuentros. El Oviedo y la Ponferradina, clubes con una buena sintonía, se han decantado por esta opción debido también a la cercanía entre ambas ciudades.

Si fuera necesario por la crisis del coronavirus, el Oviedo jugaría en El Toralín sus partidos como conjunto local. Y la Ponferradina haría lo mismo en el Carlos Tartiere. Además, el club asturiano podría hacer uso también de las instalaciones de entrenamiento de la Deportiva.

LaLiga ha querido fijar esta norma para tener todos los escenarios preparados ante una temporada que puede presentar una gran complejidad para su normal desarrollo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar