• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NEGOCIACIÓN ABIERTA

El Oviedo insiste en el lateral izquierdo Tomás Sánchez

El ya exjugador del Badajoz, prioridad para Ziganda. En ausencia de un director deportivo, en los despachos del Tartiere avanzan en gestiones que comenzó Arnau. El fichaje, cerca.

Tomás Sánchez, en un partido con el Badajoz

Tomás Sánchez, en un partido con el Badajoz.

Carlos Llamas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Aunque el Real Oviedo no tiene director deportivo, en el club se realizan gestiones para reforzar el equipo. Francesc Arnau y David Comamala habían elaborado una hoja de ruta junto a José Ángel Ziganda, tal y como reconoció el entrenador antes del último partido de la temporada.

En ese boceto deportivo, ya había opciones preferentes claras para reforzar la plantilla. Una de ellas era Tomás Sánchez (27 años), lateral izquierdo del Badajoz, donde ha realizado una notable temporada. Arnau estuvo presente en Extremadura en el 'play off' de ascenso y manifestó su deseo de contar con el futbolista gaditano. Sánchez tenía una cláusula de renovación automática en caso de ascenso, pero el Badajoz perdió la final contra el Amorebieta.

Tras el fallecimiento de Arnau, el club ha mantenido el contacto con el representante de Tomás Sánchez. El lateral, natural de Algeciras, deseaba dar un salto de categoría y permanecer cerca de casa por motivos familiares. Pero no era una combinación sencilla y ya se plantea un cambio de planes. Mientras tanto, el Oviedo ha insistido en su fichaje, muy del gusto de Ziganda, que ha seguido trabajando en posiciones a reforzar para la próxima temporada. El técnico navarro sabe que, en ausencia de un director deportivo, la planificación no se puede detener.

Según ha podido saber COPE ASTURIAS, Federico González y David Alonso Mata, al frente de la operación de búsqueda del director deportivo, también están manteniendo otro tipo de contactos con jugadores y representantes en coordinación con el cuerpo técnico. En el caso de Tomás Sánchez, el Oviedo no ha detenido las gestiones para intentar su incorporación, con avances importantes en la última semana. Fuentes cercanas a la operación ven muy cerca el acuerdo final.

Tomás Sánchez comenzó su carrera en el Cádiz. Fue el lateral zurdo del equipo gaditano que se midió al Real Oviedo en el 'play off' de ascenso en 2015. Después, formó parte de clubes como el Toledo, la Balompédica Linense o El Ejido. Pero su irrupción ha llegado en el Badajoz, club con el que termina su vinculación el 30 de junio. Ahora, el Oviedo intenta cerrar el que sería su primer fichaje para la nueva temporada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar