• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vetusta

“Oviedo es un gran lugar para que Jordi siga mejorando”

El entrenador del juvenil de la Damm, el asturiano Luis García, define al nuevo fichaje del Vetusta, Jordi Avilés.

Audio

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

Jordi Avilés es el tercer fichaje del Real Oviedo Vetusta para la próxima temporada. El jugador, de 19 años, llega procedente del juvenil de la Damm, equipo catalán considerado como una de las referencias en la formación de jóvenes talentos. En su última temporada su técnico ha sido el asturiano Luis García, que se ha pasado por Deportes COPE Asturias para describir las características del joven futbolista. “Es un jugador con mucha proyección, es un mediocentro de calidad, con gran golpeo. Es joven y tiene que adaptarse a la categoría. Estoy convencido de que lo van a trabajar muy bien y va a seguir evolucionando”, reconoce.

El entrenador, exjugador del Espanyol entre otros equipos, admite que Avilés “tiene capacidad para adaptarse a la Segunda B. También ha de adaptarse a un cambio de ciudad, que no es fácil, aunque vivir en Oviedo es bonito y sencillo”. También le ha lanzado una serie de recomendaciones para su estancia en la capital del Principado. “Le he aconsejado que sea él mismo, que disfrute de la experiencia. Lo puede hacer bien. Ha de saber que ahora llega el fútbol de verdad. Ha de seguir evolucionando y dando pasos en su carrera para llegar a Primera, que es su sueño y ojalá que sea en el Oviedo”, expone. Sobre su nuevo destino, Luis García asegura que le ha hablado de lo que se va a encontrar en Asturias. “El Oviedo es un club exigente e histórico, pero es un gran lugar para seguir mejorando, donde la cantera es importante”, apunta.

El asturiano, tras una extensa carrera en el terreno de juego, ha cumplido su primera temporada como entrenador en las filas de la Damm. Luis García hace balance y reconoce sentirse “muy contento. He disfrutado mucho de los chicos viendo cómo han desarrollado su idea en el terreno de juego. Cuando uno no puede jugar, lo más cercano es ser entrenador. La Damm es un club profesional de donde salen muchos jugadores a Primera, Segunda o Segunda B”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar