• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DELANTERO

El Oviedo espera la respuesta del Antalyaspor por Gustavo Blanco

El futbolista argentino valora de forma positiva la opción de jugar en el equipo del Tartiere.

Gustavo Blanco Leschuk, en su etapa en el Málaga

Gustavo Blanco Leschuk, en su etapa en el Málaga.

Carlos LlamasFoto: @MalagaCF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

El Real Oviedo está intentando con todas sus fuerzas el fichaje del delantero Gustavo Blanco Leschuk, interés del que ha informado TPA esta noche. El jugador argentino es el objetivo del club asturiano para completar la zona de ataque del conjunto de Ziganda.

Según ha podido saber COPE ASTURIAS, el Oviedo intenta convencer a su actual club, el Antalyaspor (tiene contrato hasta 2023), de Turquía, para que acepte la oferta de cesión que han realizado desde Asturias. El Antalyaspor tiene la última palabra. A la entidad turca han llegado varias peticiones desde la Segunda División española y otras competiciones.

Se trata de una operación de envergadura. Gustavo Blanco, con pasado en el Málaga, cuenta con una ficha muy relevante, inalcanzable para los asturianos. El Oviedo ha reservado sus últimos esfuerzos para poner la guinda a la plantilla con un delantero de referencia. El argentino encaja a la perfección en lo que demanda Ziganda para cumplir con el papel que tuvo Alfredo Ortuño y unirse a Samu Obeng, Rodri Ríos y Rafa Mujica.

El Oviedo ya ha negociado con el Antalyaspor, pero tiene una dura competencia para conseguir su llegada. Eso sí, según ha podido saber COPE ASTURIAS de fuentes próximas al atacante, a Leschuk le convence la posibilidad de jugar en el Oviedo. El entorno del futbolista sabe que hay otras opciones más importantes en el apartado económico, pero ve con buenos ojos llegar al Tartiere. "Nos gusta esta opción, por todo lo que representa el Oviedo", aseguran. Leschuk, que quiere volver a España, sabe que sería un jugador capital en el proyecto azul.

Eso sí, la última palabra la tiene el equipo turco, del que están pendientes tanto el Real Oviedo como Gustavo Blanco. La negociación tiene un carácter muy relevante para la dirección deportiva oviedista. Si es capaz de consumar la operación, el Oviedo tendría un delantero de referencia y codiciado en la categoría. Ante una competencia numerosa, el Oviedo intenta salir victorioso en una semana clave en la configuración de la plantilla. No será fácil, pero la negociación está en marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar