• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Próximo mercado

Oswaldo Alanís decidirá su futuro tras hablar con Elías

El defensa del Real Oviedo, con opciones de volver a México. 

Oswaldo Alanís, defensa del Real Oviedo

El defensa del Oviedo Oswaldo Alanís, con opciones de volver a México (foto: @RealOviedo). 

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Diferentes medios de comunicación mexicanos informan en las últimas horas del posible regreso de Oswaldo Alanís al país azteca. Según esas informaciones, Chivas de Guadalajara, equipo en el que ya jugó el defensa del Oviedo, querría recuperarle cuando acabe la temporada en España. 

Alanís cuenta con un año más de vinculación con el Real Oviedo (hasta junio de 2020), pero su situación tiene más enjundia que lo redactado en un contrato. En este sentido, la decisión de México adquiere aún más relevancia. Arturo Elías, al frente de las decisiones del club, fue el claro promotor del fichaje de Alanís. El pasado mes de abril, el máximo accionista halagó al jugador en un acto con los medios en su país. "Es una gran persona y un jugadorazo, a mí me encanta", dijo. Alanís, cuestionado sobre su futuro en varias ocasiones, siempre emplazó al final de esta temporada para tener la respuesta. 

Arturo Elías y Oswaldo Alanís mantienen una relación de máxima confianza. Cuando finalice la actual temporada, el futbolista mexicano hablará con los dirigentes del Oviedo y comunicará su deseo a Arturo Elías. Si se produce su salida, las condiciones de la misma dependerían del contrato firmado en 2018, pero también de los diálogos mantenidos y los posibles acuerdos verbales que facilitaron su llegada a Asturias. "Es una situación especial", explican fuentes cercanas a la operación que conllevó la incorporación del defensa mexicano. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar