• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Oficial: Diego Mariño firma por el Almería hasta 2024

Después de 222 partidos oficiales en el Real Sporting, el meta vigués afronta una nueva aventura en Primera División a las órdenes de Rubi.

ctv-hst-mario-capitan

Foto: @RealSportingDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Ya es oficial. Diego Mariño es nuevo jugador de la UD Almería. El portero gallego, de 32 años, firma hasta 2024 con el conjunto andaluz después de llegar a un acuerdo con el Real Sporting, que percibirá una cantidad económica por objetivos, para su traspaso. Mariño viajó este pasado martes hacia Almería para cerrar su contrato.

El meta vigués ha sido pieza clave en el Sporting de los últimos años. Ha disputado 222 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, siendo pieza clave en sus primeras temporadas en Gijón. En el último año, Mariño ha ido perdiendo protagonismo en favor del 'Pichu' Cuéllar, que ha terminado haciéndose con el puesto de titular.

Mariño terminaba contrato en junio de 2023 y sabía que el club no tenía intención de renovarle. La posible salida de Fernando Pacheco del Almería activó la necesidad del conjunto andaluz de encontrar un relevo en la portería. Es ahí donde surge la oferta por Diego Mariño, que desde el primer momento mostró su intención de aceptar su marcha con destino Primera División.

En su despedida, el Sporting muestra sus mejores deseos para uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del club rojiblanco. "El Real Sporting le agradece al sobresaliente portero su trabajo y su profesionalidad durante los últimos seis años y medio, y le desea el mayor de los éxitos en su carrera deportiva y trayectoria personal", reza el comunicado de la entidad gijonesa. Guillermo de Amores, portero uruguayo de 28 años, está cerca de convertirse en el sustituto de Diego Mariño en la portería rojiblanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar