• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVIA

"Nuestra filosofía es la de ir a por los partidos"

"Creo que aún tenemos mucho margen de mejora. Es imposible estar a pleno rendimiento aún", explica Ziganda en la previa del Real Oviedo-Girona.

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:36

El técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, comparece en la previa del partido ante el Girona. Los azules quieren mantener su buena racha y acumular otra semana más sin conocer la derrota.

LUISMI

“Está mejor de lo esperado, tras el susto de Ibiza. Ya pudo entrenar toda la sesión. Tenemos tiempo de aquí al domingo y valoraremos su presencia. No tiene rotura ni nada grave. Esperemos poder contar con él. Contentos en ese sentido”.

BRUGMAN

“Iremos viendo y nos tendremos que adaptar a las parejas o al trío del centro del campo. En función a los jugadores con los que pueda jugar, tendrá más facilidad para incorporarse. Es un jugador bueno técnicamente. Conecta bien con los compañeros. Viene de jugar de pivote. No es lo mismo jugar con Javi Mier, con Luismi o con Jimmy. En función de eso, puede tener más obligaciones o libertad. Tiene posibilidades de jugar de 6 o de 8”.

ARRIBAS, CHRISTIAN O MOSSA

“Los veo muy bien, tanto en el aspecto personal como deportivo. Están dando ejemplo a todos los nuevos y también a los jóvenes. Están recibiendo una masterclass de ellos, en la manera de entrenar, de desenvolverse, de no regalar nada. Están demostrando que están preparados. Yo quería contar con ellos. La plantilla no consta de once jugadores y todos tenemos que estar preparados. Si tienen una oportunidad, no tengo duda de que la van a aprovechar”.

¿CAMBIOS TRAS IBIZA?

“Todo el mundo se tiene que reivindicar. Los que vienen jugando habitualmente, por diferentes circunstancias llegaron antes y estaban repitiendo esas actuaciones. El resto se tiene que intentar meter ahora para demostrar que están en condiciones. No se trata solamente de un día, sino del día a día en los entrenamientos. De demostrar que estamos en condiciones. Lo del otro día fue muy bueno para aumentar la competencia. Como se pudo demostrar el otro día hay gente que está adquiriendo ese tono”.

POMBO

“Me remito a la respuesta anterior. Esta semana le he visto bastante mejor que las dos anteriores. Cuando vino estaba bien, pero esta semana está mejor. No podemos jugar con gente que esté al 50%. Irá cogiendo el ritmo de partidos, pero antes están los entrenamientos. Esta semana le hemos visto un salto de confianza fútbolística y física. La actitud está siendo buena. Sí lo veo ahora para poder participar”.

LA PORTERÍA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“La competencia ha aumentado. A Tomeu también se le notaba ese retraso al principio, pero ya lo veo con el mismo ritmo que sus compañeros. Son dos tipos que entrenan bien, muy serios en el trabajo. La competencia es sana. A Joan lo veo en la línea del equipo, dando buena sensación. Habrá tenido, como todos, esas acciones en las que pensamos que podemos hacer más. El otro día en Ibiza hizo una gran parada para mantenernos en el partido. No se puede dormir porque tiene una competencia seria y con experiencia; Tomeu cada vez está mejor”.

EN QUÉ ASPECTOS INDIVIDUALES INCIDE CON MONTIEL

“En el trabajo sin balón, en los ritmos... si juega en banda tendrá gente delante de él para sacar centros o poder llevar el juego hacia adelante; si juega de mediapunta en que juegue cerca del área. Joni es un jugador que tiene algo diferente con el balón. Queremos que sea lo más completo posible y que nos pueda ayudar de la mejor forma”.

¿JIRKA ESTÁ PARA SER TITULAR?

“Es un jugador que cuando haces cambios, necesitas físico. Esa gente que pueda salir a la contra, que tenga esa ambición de tener gol. Es un jugador que de refresco nos está dando cosas. Se ha encontrado con Viti, que está en un gran momento de forma. No es cuestión de que estén mal los que juegan, sino que los que los que juegan lo están haciendo bien. Viti y Jirka son diferentes, aunque ambos son rápidos y buenos a la contra. Jirka quizás hace más de delantero, pero Viti conecta bien con Lucas. Es cuestión de tiempo y de reivindicarse”.

¿DÓNDE ESTÁ EL MAYOR MARGEN DE MEJORA?

“Creo que tenemos mucho margen aún. Es imposible que estemos a pleno rendimiento y sería hasta malo. Los equipos de fútbol no se hacen en un mes, en dos o en seis. Lo bueno es que el equipo compite. En líneas generales el equipo sale con buena actitud. El equipo aún no está consolidado con automatismos. Pero es normal. No es lo mismo el tiempo que llevan Christian, Mossa, Arribas o Lucas. Otros necesitan más tiempo. Veo a otros equipos que llevan más tiempo que tienen más claro. Esas combinaciones dentro del campo se tienen que plasmar. Se tiene que ir produciendo una sintonía que se tiene que dar con el tiempo”.

FILOSOFÍA DE JUEGO

“La mentalidad con la que estamos saliendo en los partidos, se ha visto en todos los campos. Hemos ido con la intención de ir a por los partidos y de no conformarnos con nada. En función de los jugadores con los que estemos en el campo tenemos que intentar aprovechar lo mejor de ellos. Si jugamos con un 4-3-3 es distinto a un 4-4-2. Nos cambia el estilo, pero no la mentalidad ni la idea. Somos un equipo que queremos ganar”.

OPCIÓN DE LOGRAR DOS VICTORIAS EN EL CARLOS TARTIERE

“Le damos muchísima importancia. Esto se trata de sumar puntos y consideramos que tenemos más opciones de hacerlo en nuestra casa. Siempre es importante el apoyo del público; cuando uno necesita un plus de energía. La motivación de jugar ante tu público, de ser partícipe, es un plus que nos tiene que ayudar. Se percibe que la gente tiene ganas de fútbol y de disfrutar. Somos los protagonistas principales. El orgullo que siente uno cuando puede proporcionar esas alegrías, es algo que no tiene precio”.

GIRONA

“Ha sufrido bajas, pero mantiene la columna vertebral del año pasado. Parten con una mentalidad clara. Vienen de Primera División y su obligación es estar arriba. Han cambiado jugadores importantes, pero tienen un gran entrenador. Está tratando de imponer su estilo de juego. No van a venir a especular, vendrán a dominar el juego a través de la posesión. Habrá momentos donde nos tocará defender y estar juntos porque atacan con mucha gente. Nosotros tendremos que hacerles daño con nuestras fortalezas”.

ASISTENCIA AL TARTIERE

“Estamos mucho mejor que hace un año, pero aún no estamos en esa plena normalidad, que sea más rodado ir al campo, que no tenga que apuntarme de manera telemática. Esos protocolos son una limitación para todos los clubes. A medida que esto vaya alcanzando esta normalidad plena, que seamos capaces de mantener una línea buena de fútbol y resultados... sí percibo en la afición que tiene ganas de mejorar, de sentir que este puede ser un gran año. El ambiente está precioso”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar