COPE

REAL OVIEDO

"Necesitamos un poco más de acierto y continuidad en el Tartiere"

El lateral del equipo azul Mossa analiza el partido de Ponferrada y pone el énfasis en la importancia del Carlos Tartiere para esta temporada.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El lateral del Real Oviedo Mossa analiza el triunfo en Ponferrada de los azules y examina las próximas jornadas y la importancia del Carlos Tartiere.

PARTIDO DE PONFERRADA

“Fue exigente. No es la primera parte que queríamos tener. Pero por los resultados que llevábamos y poniéndonos pronto por delante, la mentalidad de conservar ese resultado nos hizo meternos un poco atrás. Todo el equipo estuvo bien, estuvimos contundentes y apenas concedimos ocasiones. Con mucha intensidad y mucha concentración”.

LOS DÍAS PREVIOS

“La experiencia te da haber pasado por momentos así y peores. Lo vimos como una oportunidad para cambiar las malas sensaciones del jueves. Estuvimos muy metidos en el partido. Iba a ser difícil. Intentamos focalizar en lo que iba a ser aquello para sacar los tres puntos”.

LA IMPORTANCIA DEL TARTIERE

"Habría que hacer un análisis amplio. En el Tartiere, quitando el último partido, han sido encuentros disputados. Necesitamos un poco de acierto y dar continuidad a esa intención de ganar el partido. Ponernos por delante y aguantar los partidos. Los partidos duran 90 minutos. Por ejemplo, contra el Sporting dimos ocasión a que nos empatasen".

SU PARTICIPACIÓN EN LOS GOLES

"Que haya tenido relación en la parcela ofensiva, puede ser un indicacdor, pero podemos haber hecho cosas mal en la parcela defensiva. Pero creo que jugar bien se trata de mucho más. Contento porque ha servido para meter goles, pero el trabajo de un jugador va más allá de tener participación en los goles".

COMPETENCIA

"No tener competencia directa.. Christian juega de lateral y ha tenido un bagaje importante. La competencia siempre es buena. El que venga, que venga a sumar y elevar el nivel. Cuanto mejor estén dos jugadores para un puesto hará que suba el nivel".

ROTACIÓN ANTE EL BURGOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Había hablado con el entrenador y era difícil jugar los tres partidos. Habiendo opción de rotar, lo normal es que un jugador no dispute los tres. Le dije que estaba para jugar cuando tocase. Contento por haber ganado. Creo que nos hacía falta como grupo y como equipo. Creo que hemos hecho cosas bien en la temporada. Esos puntos dan confianza y hay que continuar. Nos hacen falta más resultados positivos. Viene el Málaga, uno de los mejores equipos de la categoría. Nos van a plantear un partido difícil. Queremos ganar en el Tartiere, con nuestra gente. Es un gusto. Fue una pasada ir a Ponferrada. Uno lleva cinco años aquí y no se acostumbra a este tipo de cosas".

FALTA DE VICTORIAS EN EL TARTIERE

"Si nos das a elegir, quiero jugar en el Tartiere. Cuando el equipo tampoco es brutal a la hora de responder, a los rivales se les hace difícil también y es algo que se vio ante el Burgos. La gente da un plus. Tenemos que recuperar esa identidad. Si ganamos esos partidos en casa nos hará estar lo más arriba que podamos. En la última temporada no estuvimos bien en casa, pero con el tema del público estaba todo más igualado, pero ahora sí se nota la presencia del público y tenemos que aprovecharla".

¿OTRA SEMANA DE TRES PARTIDOS PARA VER DÓNDE PUEDE LUCHAR EL OVIEDO?

"Podría ser. Tenemos que estar centrados en sacar la segunda victoria seguida que nos dé confianza para ir a Eibar".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar