• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

El Mumbai City da un plazo a Hernán para resolver su salida del Sporting

La negociación entre el club y el centrocampista canario se mantiene sin grandes avances. Carlos Cordero se suma a Unai Medina y los dos están próximos a salir.

Audio

Carlos LlamasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 sep 2020

Después del primer triunfo de la temporada, el interés se centra de nuevo en las salidas de jugadores en el Sporting, que necesita esos acuerdos para incorporar al extremo Jordi Mboula.

El domingo será un día de trabajo en las oficinas, con el objetivo de avanzar en la negociación con tres de los futbolistas descartados. Son los casos de Unai Medina, Hernán Santana y Carlos Cordero.

El lateral derecho continúa en Gijón. La intención inicial era desplazarse ya este fin de semana a Logroño, pero de momento Unai se mantiene en Asturias porque aún falta por concretar el acuerdo, que, eso sí, está cercano. Fuentes próximas al futbolista vasco miran al inicio de semana como momento decisivo para, al final, firmar la desvinculación y su contrato con la Unión Deportiva Logroñés. En todo caso, el domingo dejará la oportunidad de concretar esta despedida.

En cuanto a Hernán Santana, el sábado no deja novedades en su negociación con el Sporting. Eso sí, según ha podido saber COPE ASTURIAS, hay una variable que puede afectar al desarrollo de las conversaciones con el club gijonés. El Mumbai City, equipo que ha trasladado una oferta a Hernán, ha dado un plazo de unos días al centrocampista canario para responder. Es decir, la oferta sería retirada si el jugador no logra la carta de libertad próximamente.

Con este matiz novedoso, la negociación precisaría de un acuerdo a corto plazo, a riesgo de que tanto Hernán como el Sporting tengan que iniciar el proceso de salida desde el principio. El jugador canario y el club tratan de ponerse de acuerdo sobre cómo acometer la rescisión del contrato, intentando el Sporting evitar una compensación económica. La cuestión sigue estancada.

Carlos Cordero negocia la salida

Según ha informado 'La Voz de Asturias', la etapa de Carlos Cordero en el Sporting entra en su recta final. Tanto es así que el defensa extremeño gana enteros para ser el primer movimiento oficial del verano rojiblanco. Cordero, con ofertas de Segunda B, ha esperado por alguna opción en la categoría de plata. Finalmente, según apunta el diario digital, el Marbella ha insistido en contar con él a la espera de que Cordero rescinda su contrato en Gijón, negociación que también está en marcha. Otros dos clubes de la Segunda División B también se mantienen atentos al futuro del central y lateral zurdo, pero, como ha podido confirmar COPE, el Marbella confía en contar con Cordero para que se incorpore a su pretemporada a inicios de la nueva semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar