• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

NÚMEROS

El Molinón puede con los mejores

El Sporting, contundente en casa contra los rivales de la zona alta y endeble frente a los equipos de la parte baja de la clasificación. 

Once titular del Sporting en un partido de esta temporada en El Molinón.

Real Sporting

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El periodista Pablo Gómez aporta el gran contraste del Sporting en la actual temporada. Los rojiblancos son un equipo casi perfecto en El Molinón cuando llega a Gijón un rival de la zona alta. Sin embargo, sus números son deficientes cuando el visitante ocupa posiciones bajas en la clasificación. 

El Sporting ha recibido ya a seis de los actuales ocho primeros clasificados. El balance resulta ser sobresaliente, con cinco victorias y un empate (16 de 18 puntos sumados). El equipo asturiano sumó los tres puntos contra el Cádiz, el Zaragoza, el Almería, el Elche y el Fuenlabrada. El Huesca y el Girona aún tienen que visitar El Molinón. 

El panorama es bien distinto contra los rivales de la zona baja. El Sporting ha recibido a cinco de los últimos ocho clasificados, y solo logró un triunfo (contra el Albacete). El conjunto gijonés acumula cinco de quince puntos posibles, con derrotas contra el Extremadura y el Tenerife y empates frente al Deportivo y el Racing. El Oviedo, el Lugo y la UD Las Palmas aún tienen pendiente sus encuentros en Gijón. 

El Sporting se ha situado ahora a dos puntos del 'play off' gracias a su fortaleza en casa contra los mejores rivales. Por contra, las carencias en El Molinón frente a los equipos de la zona baja le impiden estar ya en esa zona de ascenso. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE