• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nástic - Sporting

Martín Monreal: “Veo al Sporting como un equipo compacto y serio”

El entrenador del Nástic valora al conjunto asturiano y destaca la labor de José Alberto. 

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

“El Sporting es un equipo compacto y serio, con una dinámica interesante”. Así se expresa Enrique Martín Monreal, técnico del Nástic, próximo rival de los rojiblancos. El preparador se ha pasado por los micrófonos de Deportes COPE Asturias y ha destacado que los de José Alberto son uno de los equipos “más en forma de la categoría”. El entrenador reconoce que “en casa estamos haciendo las cosas bien, y aunque vamos a tener en frente a un equipazo, confiamos en nosotros”.

Martín Monreal destaca que los sportinguistas “ya tenían una buena plantilla” a la que han sumado efectivos en el mercado invernal como “Alegría, Ivi o Aitor, futbolistas con los papeles en regla, como yo digo”.

Respecto a José Alberto, su homólogo en el banquillo de El Molinón, ha confesado que mantuvo unas palabras con él cuando los tarraconenses jugaron en el feudo del Elche. “Percibí una persona con mucha ilusión, le felicito por su gran temporada”, admite.

Además, Martín Monreal se ha referido a la situación que atraviesan los equipos de la zona alta de la tabla. “Hay muchas entidades de prestigio y no habrá sitio para todos”, apunta. Ve como favorito a su exequipo, Osasuna, y considera que “quien entre como sexto tendrá muchas opciones, así se ha visto en los últimos campeonatos”.

El técnico también ha hablado sobre la pérdida de esencia del fútbol. “Me encanta el tema de la cantera. A veces las exigencias de arriba no te dejan dar prioridad a chavales con un futuro muy bonito. El Sporting daba opción a la gente de casa de una forma clara y valiente. El fútbol ha evolucionado, ha entrado la globalización. Eso hace que, para mí, la esencia de los equipos se vaya diluyendo”, reconoce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar