• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mejoría

La semana fantástica del Real Oviedo

Dos triunfos en cinco días y nuevo director deportivo. Los azules ganan en tranquilidad y, tras caer al penúltimo puesto, logran una renta de tres puntos. 

Los jugadores del Real Oviedo en Alcorcón

Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria conseguida en Santo Domingo ante el Alcorcón. 

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

Hace apenas una semana, el Real Oviedo afrontaba el partido contra el Rayo Vallecano en una situación delicada. Los de Javi Rozada se encontraban en la penúltima posición de la tabla y venían de acumular cinco semanas sin ganar —con encuentros en los que, además, la imagen había sido negativa—. En apenas cinco días, el rumbo del club azul se ha enderezado. Dos triunfos consecutivos, frente a Rayo y Alcorcón, hacen afrontar los siguientes compromisos en una situación de mayor calma en la clasificación. 

De estar en la zona de descenso, los carbayones han pasado a ver los puestos de peligro a tres puntos de distancia, desde el decimosexto lugar de la clasificación. Pese a que determinados errores individuales siguen condenando a los azules a encajar goles, la puntería se ha afinado. El Real Oviedo es, tras Cádiz, Almería y Rayo Vallecano, el equipo más realizador de la categoría. El gol como bálsamo.

La derrota en Gran Canaria elevó el estado de preocupación. Javi Rozada y los jugadores afrontaron la crisis. Las charlas se sucedieron. El entrenador exigió más a la plantilla, incluso con una conversación pública en El Requexón. El técnico se puso al frente en el reparto de responsabilidades. Desde México, Arturo Elías también quiso intervenir. En la videoconferencia, con todo el equipo presente en el vestuario, el máximo accionista se mostró muy exigente con los futbolistas, que han dando un paso al frente en las dos útimas jornadas. 

A falta de consolidar una línea de regularidad, la buenas noticias se acumulan. Borja Sánchez se ha vestido de jugador diferencial para conducir al Real Oviedo hacia los triunfos; el centro del campo ha ganado en consistencia con la aportación de Jimmy, que se asienta en el doble pivote; y la línea defensiva ha aumentado en solidez, con Arribas cada vez más solvente y con Juanjo Nieto, que deja volar su alma de extremo en el lateral derecho azul. Rozada ha dado con la tecla al repetir alineación en los dos encuentros. Lo que funciona no se toca.

Además, en el plano institucional, la entidad también ha crecido. Tras varias semanas sin director deportivo, el conjunto azul ya cuenta con Francesc Arnau para afrontar el mercado invernal, con el objetivo de reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato. Arnau se estrenó con victoria en el Municipal de Santo Domingo. 

Los azules buscan prolongar ahora esta semana fantástica para seguir creciendo. Los partidos contra el Cádiz y el Racing de Santander se antojan como fundamentales para continuar al alza y alcanzar posiciones más tranquilas para disfrutar del descanso navideño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar