• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOVEDADES

Los partidos de El Molinón y el Tartiere, con sonido ambiente artificial

La producción televisiva reproducirá los cánticos grabados de las aficiones del Sporting y el Oviedo.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La producción televisiva se prepara para la emisión de los partidos sin aficionados en las gradas. El presidente del grupo Mediapro, Jaume Roures, ha confirmado en Radio Nacional de España algunas novedades. A diferencia de la Bundesliga, en España no se podrá escuchar de forma nítida el sonido que llega desde el césped y que proporcionan los jugadores, los técnicos y los árbitros.

En el programa 'Radiogaceta', Roures ha explicado que las cámaras estarán más próximas al terreno de juego para ofrecer transmisiones "diferentes, más ricas y cercanas". Además, se ofrecerá el sonido ambiente habitual de cada uno de los estadios durante los partidos a puerta cerrada.

"Intentaremos colmar un vacío que es casi imposible de lograr, que es el apoyo vital que juega el aficionado en el estadio. Lo que haremos es recuperar ese ambiente que se generaba en cada uno de los terrenos de juego, que hemos ido grabando todos estos años, y reproducirlo. Nos parece que esto ayuda a tener una percepción más cercana al fútbol, aunque no será exactamente lo mismo. Será el ambiente real en cada uno de los estadios. Ayudará a tener una interacción más emocional con los partidos", ha asegurado Roures.

De esta forma, los habituales cánticos de las aficiones del Real Oviedo y el Sporting se escucharán, reproduciendo sus grabaciones, en los encuentros que disputen los equipos asturianos hasta el final de la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar