COPE

COMIENZA LA SEGUNDA B

Los filiales del Sporting y el Oviedo jugarán a puerta cerrada

El Lealtad-Covadonga, único partido de la primera jornada que contará con aficionados asturianos en las gradas.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @CDLealtad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

La Segunda División B más atípica comienza este fin de semana. En la primera jornada, solo habrá aficionados asturianos en el campo del Lealtad. Los filiales del Sporting y el Oviedo (este contra el Lantreo) jugarán a puerta cerrada, mientras que en el Numancia-Marino solo habrá presencia de seguidores locales.

La directiva del Lealtad espera acoger a un máximo de 400 personas en su encuentro contra el Covadonga. Solo habrá hinchada del equipo de Villaviciosa. "Nuestro campo tiene capacidad para 2.500 personas, podríamos garantizar buena visibilidad para 400 asientos", explica Fran Cabal, el presidente del Lealtad. La afición del Cova, en el debut del equipo en la Segunda B, tendrá que esperar a las siguiente jornada, cuando el club ovetense recibirá al Vetusta.

"Personalmente, estoy agotado de estos meses. Está siendo muy duro", resume Curro Cabal, el máximo dirigente del Covadonga, al ser cuestionado por un verano muy complejo para los clubes modestos. "Sabemos que tarde o temprano puede haber complicaciones con positivos", coinciden los dos presidentes en una entrevista conjunta en Deportes COPE Asturias. "Hay que vivir al día, sin hacer planes, porque se vienen abajo de un momento a otro", zanjan desde el Covadonga.

Mientras tanto, Mareo y El Requexón acogerán a puerta cerrada todos los partidos de los equipos filiales. De esta forma, el Sporting B-Cultural y el Oviedo B-Langreo no contarán con aficionados en las ciudades deportivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo