• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVIA DERBI

"En los derbis se iguala todo, se vio en la primera vuelta"

Ziganda ve a un Sporting que ha crecido en la segunda parte de la temporada: "Es más completo, tiene más registros".

Audio

Foto: @LaLigaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

El técnico del Real Oviedo, Cuco Ziganda, reconoció que esta semana le recuerdan más el derbi que la complicada situación de los oviedistas en la tabla, y advirtió de que "en este tipo de duelos es más importante el cómo se afronte el partido que las dinámicas", razón por la que confía en las opciones de los suyos.

"No sé cómo será el partido, (supongo que )igualado y, visto los últimos, con poco fútbol. La carga emocional será importante, en los derbis se iguala todo y, aunque tengan más puntos, ambos vamos a tener las mismas opciones de sacar el partido adelante", aseguró el preparador oviedista.

El navarro espera a un Sporting mejor que el que cayó en el Tartiere en la primera vuelta, y aunque Djuka sigue siendo lo más peligroso de los rojiblancos, advirtió de que tienen más registros que el contragolpe y que eso explica el gran año que están cuajando los de David Gallego.

"Ellos han ido de menos a más con la confianza que dan los resultados, me da igual que vengan de perder dos. A nosotros nos está costando sumar, porque nos falta ese puntito de acierto, influyen las dinámicas y la confianza, pero yo prefiero pensar en que podemos ganar", añadió el técnico azul.

Al navarro le paran por la calle o cuando va a hacer la compra para recordarle la importancia de un duelo que es relevante hasta para quienes no les gusta el fútbol, un derbi que crea "sentimiento de pertenencia" en toda la ciudad y que le recuerda a los Betis-Sevilla o a los Espanyol-Barça por la rivalidad. "Es diferente a un Athletic-Real, y Osasuna tiene derbis, pero no como este. El fútbol produce mucho sentimiento de pertenencia y somos los equipos quienes representamos a la ciudad en muchos aspectos, por eso quieren que demos la mejor imagen posible y que ganemos", comentó en la rueda de previa al partido del sábado en El Molinón.

La situación de los azules, con solo cinco puntos de ventaja sobre el descenso, "aún no es crítica, pero no es fácil", por lo que el propio Ziganda insistió en que en lugar de castigarse con ello el equipo debe "apretar los puños y ser firme en sus convicciones", empezando por el derbi del fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar