• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANÁLISIS #DCA

Los caminos se vuelven a encontrar: "El Cádiz de la 18/19 era balones a Vallejo. Cervera le hizo mejor"

El andaluz cuajó una temporada espectacular en Segunda a las órdenes del técnico azul, con el que busca volver a sacar su mejor nivel: "Le falta confianza. Cervera le puede ayudar"

Audio

RealOviedoDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Es uno de los bombazos del mercado. En Cádiz todavía recuerdan la temporada 2018/2019 en la que Manu Vallejo la rompió. Su rendimiento fue tan sobresaliente que el Valencia se fijó en él y pagó el traspaso. Y con 22 años llegó a uno de los clubes más exigentes del fútbol español, que encima no se caracteriza precisamente por la estabilidad en los últimos años. Y las dos primeras temporadas tuvo cierta importancia. Luego ha buscado la continuidad en Alavés y Girona pero no la ha acabado de encontrar. Ahora quiere recuperar su mejor fútbol de la mano del técnico que mejor le ha explotado. Los caminos de Cervera y Vallejo se vuelven a encontrar en el Real Oviedo.

Y es que el ahora entrenador azul fue el que apostó por él. Y Vallejo respondió. Esa temporada la recuerda Rubén López, periodista de COPE Cádiz, en Deportes COPE Asturias: "En el filial estaba tirando la puerta. En una pretemporada, ante la ausencia de fichajes, Cervera empezó a apostar fuerte por él y Vallejo se salió. Eso hizo que empezara como titular la temporada. Hizo una campaña espectacular. Era balones a Vallejo, le daba una verticalidad al equipo tremenda. Es un jugador al que Cervera le hizo mejor. Consiguió darle trabajo y que se implicara. Le puede dar mucho al Oviedo. En los últimos años no ha acabado de cuajar en Primera, pero no se puede dudar de la calidad que tiene. En Segunda y en un equipo como el Oviedo puede dar mucho".

En cuanto a su posición ideal, parece que partiendo desde la zurda es donde mejor rinde: "Aquí jugó mucho en banda izquierda. A Cervera le gustaba porque ayudaba mucho. Podría jugar de mediapunta, lo podría poner incluso en la otra banda. Pero no es un delantero. Es un futbolista que puede jugar muy bien pegado a la banda, y que cuando recibe encara y desborda. En Valencia llegó muy joven es un club exigente. Le hace falta tener un poco más de confianza, minutos y tranquilidad. El hecho de jugar en Segunda y con Cervera le puede ayudar. Entiendo que las estadísticas quizá generen duda, pero es un futbolista con muchísima calidad. Es muy noble y como dice Cervera no pregunta; hace lo que le piden".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar