• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lod no jugará el Sporting-Oviedo; Alanís, sí

El centrocampista rojiblanco ha sido convocado por Finlandia y se pierde el derbi. México libera al defensa azul y Panamá tampoco ha convocado a Bárcenas

El defensa del Oviedo Oswaldo Alanís celebra su gol en el derbi contra el Sporting

El defensa del Oviedo Oswaldo Alanís celebra su gol en el derbi contra el SportingReal Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 mar 2019

El calendario asimétrico de esta temporada en la Primera y Segunda División ha permitido que no haya fútbol de máxima categoría en las dos semanas en las que hay derbi asturiano. El Sporting-Real Oviedo del domingo, 24 de marzo, será el encuentro más importante del fútbol español, igual que sucedió con el partido que se jugó, en la primera vuelta, en el Carlos Tartiere.

Es el impacto más positivo de la decisión de la Liga: la importancia mediática que tendrá el encuentro de rivalidad entre los dos principales representantes del fútbol asturiano. Pero también las hay negativas. El motivo por el que no hay fútbol en Primera División son los compromisos internacionales de las selecciones.

Finlandia llama a Robin Lod

El peor parado es el Sporting. La selección de Finlandia ha convocado a Robin Lod para los encuentros contra Italia y Armenia. El centrocampista rojiblanco, que no está siendo el jugador determinante que se esperaba a comienzo de temporada ya se ha perdido otros partidos, a lo largo del curso, por las llamadas de su selección, entre ellos, el derbi de la primera vuelta.

Alanís y Bárcenas sí estarán en El Molinón

El Real Oviedo sí podrá contar, sin embargo, con sus dos internacionales. México no ha convocado a Oswaldo Alanís, a pesar de que el defensa es un habitual de la Tricolor y podrá jugar en El Molinón un partido que ya disputó en la primera vuelta, en el Tartiere, donde marcó uno de los dos goles del conjunto azul.

También jugará Yoel Bárcenas. El extremo panameño ha renunciado a jugar los compromisos internacionales con la Selección de su país para jugar con el Oviedo contra el Sporting, como sucedió en la primera vuelta. Bárcenas sí se perdió el partido contra el Rayo Majadahonda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar