• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

Un Liberbank Oviedo - Real Madrid en Pumarín

El director general del equipo carbayón, Héctor Galán, da detalles acerca del Torneo San Mateo que medirá al equipo asturiano a los blancos. 

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Real Madrid y Baskonia estarán este 11 y 12 de septiembre en Oviedo. Ambos clubes de Euroliga se darán cita en Pumarín para jugar el Torneo San Mateo. El Oviedo Baloncesto y el Orbas Sanitarias de Argentina. "Estamos muy contentos por poder traer a Oviedo este nivel de baloncesto", destaca el director general del Liberbank Oviedo, Héctor Galán.

Para la celebración de esta competición hay mucho trabajo detrás. Es algo que reconoce Héctor Galán. "Es complicado convencerlos. Todo el mundo quiere que estos equipos vayan a su ciudad, a su polideportivo. Hay que tener los contactos necesarios y que confíen en ti para la organización. Queremos consolidar un torneo de esta entidad cada año", apunta. 

La idea es que el equipo carbayón se enfrente al conjunto blanco en semifinales. Todo un Liberbank Oviedo - Real Madrid en Pumarín. "Son estos pasos que poco a poco va dando el club. Hace tiempo nadie se esperaba que el Oviedo Baloncesto fuese a jugar ante el Real Madrid, que ha sido el mejor equipo europeo en los últimos años; a ellos se une el Baskonia, equipo con presencia en Final Four de Euroliga en las últimas temporadas, es un lujo", asegura Galán. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar