COPE

BALONMANO

El Liberbank Gijón ya está en Málaga para la Copa

Las asturianas se miden este jueves (20:30 horas) al Granollers en los cuartos de final.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El Liberbank Gijón juega este jueves (20:30 horas) su partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Granollers. Es la primera competición que se celebra tras el parón por el coronavirus. En el pabellón de Alhaurín de la Torre (Málaga) sólo podrá completarse el 25% del aforo. “Todo lo que se va a hacer en la Copa es también un ensayo de lo que será esta temporada atípica”, asegura Manuela Fernández, vicepresidenta del club, en Deportes COPE Asturias.

El equipo viajó durante la madrugada del miércoles, con doce horas de desplazamiento en autobús. Antes de la salida, recibieron el apoyo de un grupo de aficionados y también del presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, Manuel de la Cámara. “Volver con una Copa y volver de Málaga nos suena, esperamos que se repita ahora”, dice Fernández recordando el título conseguido en 2018.

La expedición asturiana se sometió a pruebas PCR antes de viajar. No hubo positivos. “Aquí hay que cumplir un protocolo. No podemos coincidir con otros equipos en zonas comunes, hay toma de temperatura a la entrada del hotel...”, cuenta la vicepresidenta.

“En esta Copa puede pasar de todo; las jugadores llevan muchos meses sin competir. Es una Copa ilusionante para los ocho equipos”, concluye Manuela Fernández antes del estreno de este jueves del equipo entrenado por Cristina Cabeza, que debutará en partido oficial dirigiendo al Liberbank Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo