• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Positivos

LaLiga ya investiga el brote del Sporting

El club también estudia todo lo sucedido durante la semana de vacaciones.

Sede de LaLiga

Sede de LaLiga.

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

LaLiga ya está investigando el brote de coronavirus en la plantilla del Sporting. Hasta diez miembros vinculados al primer equipo han dado positivo en las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos. Son seis jugadores del primer equipo, tres del filial que están a las órdenes de David Gallego y también un miembro del cuerpo técnico.

LaLiga ya ha abierto un expediente por si la plantilla del Sporting ha cometido alguna negligencia ante la posibilidad de haber actuado al margen del protocolo fijado para todos los clubes. Antes de las vacaciones, los jugadores recibieron nuevas indicaciones para evitar contagios durante la semana de descanso.

La mayoría de los contagios son de futbolistas que permanecieron en Asturias durante el parón de la competición tras el partido contra el Leganés. De momento, según ha podido saber Deportes COPE Asturias, LaLiga tiene información de que un fisioterapeuta o recuperador del primer equipo se contagió y, antes o después, tuvo contacto estrecho con varios jugadores que necesitaron algún tipo de tratamiento en los últimos días.

Pero la investigación se centra también en otros focos de contagio, debido al alto número de positivos en el Sporting. El club, por su parte, ha iniciado de forma privada un examen de lo ocurrido. En público, ha trasladado el máximo apoyo a los afectados, en todos los casos en buen estado de salud o con leves síntomas. Pero de forma interna, una vez se determinen las causas del brote, aplicará el régimen interno si algún miembro del club hubiera actuado al margen del protocolo y las indicaciones recibidas por el cuerpo médico.

La preocupación es máxima en el Sporting, convertido en foco de la noticia por un asunto extradeportivo que puede marcar el desarrollo de la temporada. David Gallego tendrá que trabajar con una plantilla muy mermada sin algunos de los titulares indiscutibles, con algunas posiciones muy debilitadas y ante un mes de enero, de nuevo, muy exigente para los equipos de la Segunda División.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE