• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRÓXIMA TEMPORADA

"En el Málaga no han dado el salto al primer equipo, Arnau les conoce bien"

Los jugadores ofensivos Juan Cruz, Mario da Costa y Jesús Hoyos reforzarán al Oviedo y su filial.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @MalagaCF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

ESCUCHA A JAVIER BAUTISTA, DE COPE MÁLAGA, EN DCA.

El Real Oviedo tiene un principio de acuerdo con los futbolistas del Málaga Juan Cruz, Mario da Costa y Jesús Hoyos, tal y como ha informado 'El Comercio' este miércoles. Los tres jugadores reforzarían el filial azul en la Segunda o la Tercera Federación, a expensas de lo que ocurra en las últimas cuatro jornadas de la Segunda División B.

Estos tres jóvenes jugadores acaban contrato con el Málaga el 30 de junio. El actual director deportivo del Oviedo, Francesc Arnau, tiene un amplio conocimiento de la cantera del Málaga, club del que formó parte hasta 2017.

Juan Cruz (acaba de cumplir 21 años) es extremo y debutó en Primera en mayo de 2018. En la actual temporada, ha tenido una leve participación en tres partidos con el primer equipo y ha marcado un gol en la Copa del Rey. Jesús Hoyos (20 años) juega de delantero. Mario da Costa (19 años) es centrocampista en el filial malaguista en la Tercera División. Ni Hoyos ni Da Costa han debutado en la Segunda División.

Javier Bautista, periodista de Deportes COPE Málaga, ha analizado este triple movimiento del Real Oviedo: "Los tres acaban contrato. Arnau les conoce bien de su paso por la dirección deportiva del Málaga. El caso más sonado es el de Juan Cruz, que debutó muy joven en Primera. Por lo que sea, no ha tenido sitio después en este nuevo Málaga. Además, Juan Cruz arrastraba un contrato de años anteriores y está el tema económico. Da Costa ha tenido apariciones entrenando con Pellicer. Hoyos es un jugador interesante, también los otros dos, pero el club entiende que, por una cosa u otra, han cumplido el ciclo. Arnau seguramente les ha podido ofrecer otras condiciones, como poder estar cerca del primer equipo del Oviedo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar